Actualidad

Romero: “Después de 23 años era muy necesario actualizar la ley de infancia y adolescencia, porque los derechos de nuestros hijos son sagrados”

by csandalucia — 22 marzo 2021 @ 12:13
Comparte

El portavoz del GPCs, Sergio Romero, lamenta que Vox “anteponga la ideología a la integridad de los niños y adolescentes andaluces”, y asegura que le tiene “fobia al progreso”

“Después de 23 años era muy necesario actualizar la ley de infancia y adolescencia, porque los derechos de nuestros hijos son sagrados”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento, Sergio Romero, tras una reunión mantenida con la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, en la cual también han estado presentes la directora general de Infancia, Antonia Rubio González, y sus compañeros del grupo parlamentario, Ana Llopis, portavoz de la Comisión de Infancia, y Emiliano Pozuelo.

Romero ha elogiado “la disposición al diálogo y al acuerdo” por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y al mismo tiempo ha destacado la necesidad de actualizar la Ley de Infancia y Adolescencia en Andalucía, porque es “una ley que lleva 23 años de retraso, vamos 23 años por detrás de la sociedad”, ha espetado. Asimismo, el portavoz del GPCs ha subrayado los beneficios de la misma, y ha afirmado que la ley tiene “muchas bondades”, como “la transversalidad y la participación de todos los agentes implicados en materia de políticas sociales y de infancia”, y a su vez ha señalado que “se refuerzan los derechos y la integridad de los niños y niñas andaluces”.

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha criticado la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario Vox. “Lamento que Vox siga anteponiendo la ideología a la integridad y los derechos de los niños. Lamento que a Vox le produzca fobia el progreso y le produzca fobia luchar por nuestros hijos para que tengan una infancia lo más digna y lo más feliz posible”, ha manifestado el portavoz del grupo Ciudadanos.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, ha defendido la presentación del Anteproyecto de la Ley de Infancia y Adolescencia este miércoles en el pleno. “Es una ley absolutamente imprescindible después de 23 años. Había que tener una ley para la protección y prevención de situaciones de riesgo, violencia, pobreza y exclusión”, ha manifestado.

Para finalizar, Ruiz ha destacado que es una ley pionera, “está mucho más avanzada que la estatal”. “Se aportan programas profesionales, la participación como novedad, porque se regula un órgano para que los niños y niñas sean escuchados en Andalucía y puedan aportar; y el apoyo absoluto a las familias, donde pueden desarrollarse plenamente a nivel afectivo, social y físico”, ha zanjado la consejera de Igualdad.

 

Volver a ACTUALIDAD