Actualidad

Cs saca adelante una iniciativa en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante el incremento de la violencia callejera y frente a la “dejadez” del Gobierno central

by csandalucia — 18 marzo 2021 @ 14:19
Comparte

La parlamentaria andaluza de Cs, Concha Insúa, critica que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, “no defienda a nuestros policías”, y a su vez destaca el apoyo “incondicional” de Ciudadanos

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley, con el único voto en contra de Adelante Andalucía, presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos en la Comisión de Presidencia, la cual aboga por el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el incremento de violencia callejera que ha tenido lugar en Barcelona semanas atrás. “En Ciudadanos siempre estamos al lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ya lo estuvimos cuando pedían la equiparación salarial, allí estábamos con ellos cuando nadie los atendía, porque Cs estuvo, está y estará”, ha manifestado la parlamentaria andaluza, Concha Insúa.

La diputada de Cs ha lamentado la falta de apoyo por parte del Gobierno central frente a estas guerrillas urbanas. “Están sufriendo la dejadez del Gobierno de Sánchez, porque el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska no defiende a nuestros policías”, ha asegurado. En cambio, “Ciudadanos una vez más reivindica su figura y la defiende en el Parlamento de Andalucía. Clamamos respeto por unos trabajadores que han dado la talla en esta pandemia más allá de lo que se les pedía y más allá de lo que les pedía la sociedad. Merecen nuestro respeto y consideración”, ha afirmado la parlamentaria de la formación naranja.

Para finalizar, Insúa ha subrayado que esta iniciativa es una muestra de que Ciudadanos “valora y respeta” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y al mismo tiempo, la diputada de Cs ha reafirmado la importante labor que desarrollan y la necesidad de su reconocimiento. “Todos los agentes, tanto de ámbito nacional, autonómico, como local, se juegan la vida cada día para proteger a los ciudadanos y restablecer la seguridad y el orden en las calles”, ha zanjado.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD