Actualidad

Cs insta al Gobierno central a incorporar a los efectivos sanitarios de las fuerzas armadas a “las labores de vacunación masiva” frente al covid

by csandalucia — 26 febrero 2021 @ 10:32
Comparte

El diputado del GPCs y portavoz de la Comisión de Salud, Emiliano Pozuelo, destaca que Andalucía “está preparada para vacunar de forma masiva”, y solicita al Gobierno de España más vacunas

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz mediante la cual insta al Gobierno central a que proceda a la incorporación del Cuerpo de Enfermería de la sanidad militar al proceso de vacunación frente a la covid19. “Nos encontramos en un momento crucial para doblegar la covid19 con este proceso de vacunación. Desde Ciudadanos le pedimos al Gobierno central que mande más vacunas para Andalucía, porque estamos preparados para vacunar de forma masiva”, ha manifestado el portavoz de la Comisión de Salud, Emiliano Pozuelo.

En esta línea, el diputado de la formación naranja ha subrayado que, llegado el momento, “lo que vamos a necesitar son manos de profesionales”. Por ello, Ciudadanos ha registrado una iniciativa “para instar al Gobierno de España a que autorice y permita que los oficiales de enfermería del cuerpo militar participen en esas labores de vacunación masiva”, ha señalado Pozuelo. “Queremos poner en valor y resaltar la magnífica labor que las fuerzas armadas siguen haciendo por nuestro país y por Andalucía”, ha apuntado.

Para finalizar, el parlamentario andaluz ha aplaudido la labor de las fuerzas armadas durante la pandemia. “Son un orgullo y un pilar fundamental de nuestro país, y en esta pandemia no iba a ser una excepción, los hemos visto limpiando las calles en labores de desinfección de las mismas, transportando enfermos, ayudando en las residencias de mayores, y más recientemente, en labores de rastreo”, ha concluido Pozuelo.

 

Volver a ACTUALIDAD