Actualidad

Romero: “Gracias a la Ley Antifraude, impulsada por Ciudadanos, la etapa más oscura de la corrupción en Andalucía está cerrada para siempre”

by csandalucia — 25 febrero 2021 @ 13:09
Comparte

El portavoz parlamentario del grupo Cs, Sergio Romero, señala que los andaluces no se merecen “ni un segundo de corrupción” en sus instituciones, y a su vez afirma que “ni siquiera el votante socialista se merecía el escarnio del caso ERE, de los cursos de formación, de Isofotón, de Mercasevilla, y de dos expresidentes andaluces condenados por la justicia”

“Gracias a la Ley Antifraude, impulsada por Ciudadanos, la etapa más oscura de la corrupción en Andalucía está cerrada para siempre”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a la regeneración democrática. “Para algunos poner fin a la impunidad del que roba, defrauda, malversa o prevarica era una tarea imposible. Solo ha hecho falta la perseverancia de un partido como Ciudadanos para traer, por fin, al Parlamento la ley de lucha contra el fraude y la corrupción”, ha afirmado Romero.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha subrayado que la Ley Antifraude es “una de las mejores noticias de la legislatura” en términos de regeneración política, y al mismo tiempo, Romero ha calificado la corrupción como “la pandemia más larga de la historia”. “No quiero frivolizar, porque hoy vivimos una pandemia sanitaria atroz, pero antes que el coronavirus, hubo otra pandemia en Andalucía: la pandemia de la corrupción”, ha espetado el dirigente de la formación naranja.

En este sentido, Romero ha destacado que “ni los andaluces, ni nadie, se merecen un segundo de corrupción en sus instituciones”, y a su vez ha afirmado que “ni siquiera el votante socialista se merecía el escarnio del caso ERE, de los cursos de formación, de Isofotón, de Mercasevilla, y de dos expresidentes andaluces condenados por la justicia”. “A mí eso me avergüenza, y por esa vergüenza rompimos con el gobierno anterior, porque la ley de lucha contra el fraude y la corrupción era una condición indiscutible en el pacto de gobierno, pero ninguno de ellos quiso mover un dedo”, ha asegurado el dirigente naranja.

Por último, el portavoz del GPCs ha señalado que la única pretensión de Ciudadanos es “ser útiles a los andaluces”, “por encima de siglas, de gobiernos y de encuestas”, ha matizado. A su vez ha lamentado que sería “imposible calcular” cuánto les ha costado a los andaluces la corrupción. “Nunca sabremos cuántas oportunidades de crecer, de inversión, de mejorar, se han perdido por culpa de la corrupción. Pero esta ley marca la Andalucía del presente y el camino que nunca abandonará”, ha concluido Romero.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD