Actualidad

Aprobada por unanimidad una iniciativa de Cs para que las agencias de viajes reciban ayudas por ser “el motor esencial para la recuperación y el mantenimiento del turismo andaluz”

by csandalucia — 18 febrero 2021 @ 14:09
Comparte

El diputado del GPCs y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, destaca la importancia del sector turístico para Andalucía, “representa el 13% del PIB andaluz”, y señala el “drama humano” que están sufriendo las personas que trabajan en el sector

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el grupo Parlamentario de Ciudadanos, que aboga por crear una línea de subvenciones específicas para ayudar a las agencias de viaje con sede en Andalucía. “Las agencias de viajes han sido las más agraviadas por la falta de movilidad nacional e internacional. Durante las reuniones mantenidas con ellos hemos visto el drama humano que están sufriendo estas personas, están paralizadas y tienen numerosos gastos que afrontar”. Así lo ha manifestado el diputado de Cs y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, durante su intervención en la Comisión.

Fernández ha destacado la importancia del sector turístico para Andalucía, y, en este sentido, ha afirmado que “representa el 13% del PIB andaluz”, por lo que “es uno de los motores esenciales de la economía andaluza y de la generación de empleo”, ha apuntado. Al mismo tiempo, el parlamentario andaluz ha señalado que “uno de los sectores primordiales en el desarrollo y en la promoción del turismo andaluz es el de las agencias de viajes”.

En esta línea, el portavoz de la Comisión de Turismo ha lamentado que no hayan recibido ninguna ayuda del estado, “el drama personal es bastante grave, necesitan ayudas y vamos a solicitarlas”, ha asegurado. Fernández ha recordado que la pandemia ha supuesto “un varapalo para todos los agentes que forman parte del sector turístico”.

Por último, el parlamentario del grupo Ciudadanos ha hecho hincapié en que instarán al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a crear una línea de subvenciones para ayudar a las agencias de viajes andaluzas, porque “son el sector esencial para el mantenimiento y la recuperación del turismo en Andalucía”, ha zanjado.

 

 

Volver a ACTUALIDAD