Actualidad

Ciudadanos saca adelante una iniciativa en defensa del consenso constitucional de la educación andaluza ante la ley educativa “más politizada y que menos soluciones ofrece”

by csandalucia — 17 febrero 2021 @ 15:10
Comparte

La parlamentaria de la formación naranja y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, destaca que “es necesario trabajar en un modelo de consenso, de calidad educativa y de igualdad de oportunidades”

El Parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley, presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, que aboga por la defensa del modelo educativo andaluz, basado en el consenso y en la búsqueda de la calidad. “Llevamos 8 leyes en 40 años, y, quizás, esta sea la más politizada y la que menos soluciones ofrece a los problemas reales de la educación. Por eso en Ciudadanos siempre hemos pedido ese gran pacto nacional por la educación”. Así lo ha manifestado durante su intervención en la Comisión de Educación, la parlamentaria del GPCs y portavoz de dicha comisión, Mar Sánchez.

Sánchez ha lamentado que la LOMLOE, la ley Celaá, se haya tramitado por el Gobierno central “sin consenso y sin transparencia”, y a su vez, ha asegurado que se trata de “un ataque al mayor consenso educativo de la historia de España”, “el que está recogido en la Constitución del 78”, ha apuntado.

La iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos insta al Gobierno de la Junta, según ha afirmado la diputada de Cs, a que “Andalucía trabaje en su propio modelo de consenso, de calidad educativa y de igualdad de oportunidades”. Asimismo, Sánchez ha señalado que la iniciativa apuesta por que se siga considerando a la escuela pública y a la concertada como complementarias, “dentro de la necesaria planificación que tiene que hacer una administración educativa”, ha matizado.

En esta línea, la parlamentaria de la formación naranja ha expresado que, también, se valore y se trabaje para mantener “la libertad de elección de las familias en la educación”, así como, para “proteger y continuar con el apoyo a los centros de educación especial, que tanto han sido puestos en cuestión con esta ley Celaá”, ha espetado.

Por último, Sánchez ha recordado la necesidad de defender al cuerpo de inspectores, para que siga “siendo un cuerpo profesional e independiente, mediante el acceso a él con pruebas que aseguren la transparencia, el mérito y la capacidad”, ha concluido la parlamentaria del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD