Actualidad

Romero: “Ahora no toca pensar en la Semana Santa ni en el verano, toca seguir reforzando el ámbito económico, social y sanitario”

by csandalucia — 11 febrero 2021 @ 13:27
Comparte

El portavoz parlamentario del grupo Cs, Sergio Romero, lamenta que el único criterio que prima en la pandemia por parte del Gobierno central es el criterio “político y electoral”

“Ahora no toca pensar en la Semana Santa ni en el verano, toca seguir reforzando el ámbito económico, social y sanitario”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a las medidas que tomará el Gobierno andaluz en los próximos meses para paliar la crisis sanitaria y económica. “Es mucho lo que hemos perdido, pero será mucho más si ahora nos relajamos con la esperanza de que nos dan la vacuna y empezamos a pensar en la Andalucía del verano. Ya tocará”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento.

En esta línea, Romero ha señalado que “toca salvar vidas, ponerse en la piel de los sanitarios y seguir ayudando a las empresas para que no echen el cierre”. Y a su vez, ha destacado las medidas puestas en marcha por la Junta en el ámbito económico, social y sanitario para hacer frente a la pandemia. “Pusimos 667 millones para ayudar a autónomos y pymes, y ahora aprobaremos otra importante partida. En materia social protegemos a los más vulnerables. Y a nivel sanitario trabajamos haciendo cribados masivos, rozamos la eficiencia máxima en la administración de vacunas, reformamos infraestructuras, como el Hospital Militar de Sevilla”, ha apuntado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, el portavoz del GPCs ha lamentado que el único criterio que prima en la pandemia por parte del Gobierno central es el criterio “político y electoral”. En este sentido, Romero ha criticado que el Gobierno de España vaya a realizar el reparto de los Fondos Europeos “bajo su criterio y no bajo el que marque Europa”. Además de que “el exministro, Salvador Illa, haya dejado tirado a todo un país en la peor pandemia para ser la muleta del independentismo”. “Frustra mucho ver cómo siguen muriendo cientos de personas cada día, y siempre hay un interés nuevo o un escándalo nuevo para esconder la pérdida de vidas y empleos”, ha espetado el diputado de Cs.

Para finalizar, Romero ha solicitado al presidente de la Junta “cautela”, y, “trabajar pasa a paso de la mano de los expertos”. “Sé que es difícil lidiar con un Gobierno central compuesto por personas que no creen en nuestra democracia. Pero el Gobierno de Andalucía tiene un compromiso con 8,5 millones de andaluces, y seguirá trabajando hasta que toda la población esté vacunada y recupere todo el empleo perdido por la crisis”, ha concluido el portavoz parlamentario de Cs.

Volver a ACTUALIDAD