Actualidad

Romero: “La aprobación de la ley de lucha contra el fraude y la corrupción en 2021 marcará el año cero de la historia política de Andalucía”

by csandalucia — 10 febrero 2021 @ 12:48
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, destaca que Ciudadanos tiene como “bandera y prioridad” la regeneración democrática, y asegura que sin su partido “un proyecto de ley de esta envergadura sería una utopía, PP y PSOE jamás lo hubieran presentado por iniciativa propia”

“La aprobación de la ley de lucha contra el fraude y la corrupción en 2021 marcará el año cero de la historia política de Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. El dirigente de la formación naranja ha destacado la importancia y el trabajo de Ciudadanos en esta materia, y ha afirmado que “sin Ciudadanos gobernando, un proyecto de ley de esta envergadura sería una utopía, PP y PSOE jamás lo hubieran presentado por iniciativa propia”.

En este sentido, Romero ha apuntado que Ciudadanos tiene como “bandera y prioridad” la regeneración democrática, al mismo tiempo que ha recordado que en la legislatura anterior lo exigieron desde la oposición al partido que gobernaba, el partido socialista.  “Maria Jesús Montero siempre nos daba largas, y a quien realmente daba largas era a la corrupción y a los andaluces. Fue imposible, por ello rompimos el acuerdo de investidura”, ha matizado el parlamentario andaluz.

El portavoz del GPCs ha señalado que, en el acuerdo de gobierno firmado con el Partido Popular, la creación de la oficina contra el fraude siguió siendo una prioridad. Asimismo, Romero ha manifestado que dicha oficina “funcionará sin las zarpas de ningún gobierno, para que sea autónoma, independiente y rigurosa”, y a su vez ha resaltado que amparará a los denunciantes. “Cualquier funcionario público que tenga indicios de alguna ilegalidad, que tenga la total confianza que su nombre no aparecerá, pero ayudará a limpiar el nombre de Andalucía después de tanta corrupción”, ha espetado.

Para finalizar, Romero ha informado que tendrá capacidad sancionadora, “hasta 100 mil euros”, ha apuntado el portavoz. “Lamentablemente siguen saliendo casos de corrupción de la etapa anterior, ahora tres ministros del gobierno de Sánchez parece que están relacionados con el caso Isofotón. Hasta cuándo vamos a tener que seguir conociendo la corrupción política durante tantos años en Andalucía. Esta ley se le va a atragantar a unos cuantos, pero les va a dar tranquilidad a los andaluces, y espero el apoyo de todos los partidos”, ha zanjado el portavoz de Cs en el Parlamento.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD