Actualidad

Romero: “El Gobierno Central demuestra una nula sensibilidad con la ciudadanía, exigimos que reduzca el IVA de la luz del 21% al 10% durante la pandemia”

by csandalucia — 13 enero 2021 @ 13:18
Comparte

El portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, anuncia que su grupo parlamentario ha registrado una iniciativa que aboga por “recudir el impacto de los costes de la electricidad en los hogares, empresas y negocios” ante la subida del 27% por parte del Gobierno central

“El Gobierno Central demuestra una nula sensibilidad con la ciudadanía, exigimos que reduzca el IVA de la luz del 21% al 10% durante la pandemia”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Cs, Sergio Romero, durante rueda de prensa. Romero ha lamentado que en plena pandemia y en plena ola de frío el Gobierno Central incremente en un 27% los costes de la luz. “Una subida en un servicio básico, un bien de primera necesidad. De por sí es un servicio caro, con un IVA del 21%, por ello vamos a exigirle al Gobierno de Sánchez que lo reduzca al 10%, al menos mientras se mantenga la pandemia en nuestro país”, ha asegurado el dirigente naranja.

En esta línea, Romero ha criticado que tanto Sánchez como Iglesias echen la culpa a Europa. “La respuesta de Sánchez e Iglesias, ante este clamor social, es la misma que la del IVA de las mascarillas, la culpa se la echa a Europa. Siempre es Europa y no la nefasta gestión del Gobierno”, ha espetado el diputado de Cs.

El portavoz del GPCs ha calificado de “imprescindible” la presentación de esta proposición no de ley, la cual también ha sido presentada, por parte de su partido, en el Congreso de los Diputados y en otros parlamentos, según ha informado. “Es imprescindible en estos tiempos una iniciativa que reduzca el impacto de los costes de la electricidad en los hogares, empresas y negocios”, ha señalado.

Romero ha subrayado que el incremento en el coste de la luz no es solo un golpe a la economía, sino también para los ciudadanos, “son las víctimas del afán recaudatorio de este gobierno”, ha matizado. Asimismo, el portavoz parlamentario de Cs ha incidido en la falta de sensibilidad del Gobierno de España. “Este gobierno demuestra una nula sensibilidad con las personas”, y al mismo tiempo ha asegurado que “la única fórmula que tienen de gobernar es metiendo la mano en el bolsillo a los contribuyentes, lo que demuestra que son el ejemplo de la política antisocial, en vez de ayudar a las personas están haciendo lo contrario”, ha afirmado.

Para finalizar, el portavoz del GPCs ha informado que, además, exigirán a la Junta un plan de garantía de suministros básicos para ayudar a las familias que tienen carencias. “Llevaremos esta iniciativa al Parlamento para que el Gobierno Central baje el IVA al 10% e impulse una reforma de la tarifa de la electricidad. Y queremos la complicidad del resto de formaciones políticas. Ayudar y representar a los andaluces, de eso se tarta”, ha zanjado Romero.

 

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD