Actualidad

Romero: “Ciudadanos es la única garantía real de la regeneración democrática en Andalucía”

by csandalucia — 12 enero 2021 @ 13:12
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, destaca el fuerte compromiso de Ciudadanos con la limpieza democrática de las instituciones, y asegura que se la limitación de mandatos será una máxima para que “ningún presidente ni ningún consejero se perpetúe para siempre en la Junta, aportando así frescura a la política en Andalucía”

“Ciudadanos es la única garantía real de la regeneración democrática en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, quien a su vez ha informado que, en la reunión que mantendrán esta tarde los portavoces parlamentarios con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tratarán asuntos relativos a la regeneración democrática en las instituciones andaluzas.

“Algo que sin lugar a dudas forma parte de Ciudadanos, porque nuestro compromiso es absolutamente firme allá donde estemos para que haya más limpieza democrática y regeneración de las instituciones”, ha subrayado Romero.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz ha explicado que entre los temas a tratar durante la reunión estarán presentes la lucha contra la corrupción, la próxima oficina de lucha contra el fraude en Andalucía, así como, la eliminación de los aforamientos. “Los políticos no podemos ser unos privilegiados en la justicia frente al resto. Y vamos a luchar para que nuestra tierra nunca más sea titular de la corrupción política de sus gobernantes”, ha espetado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, Romero ha hecho referencia también a la limitación de mandatos, y ha asegurado que se trabajará para que “ningún presidente del gobierno andaluz ni ningún consejero se perpetúe para siempre en el gobierno de la Junta, y de esta forma pueda haber frescura y regeneración política en Andalucía”.

Por último, el portavoz del GPCs ha recordado que este compromiso intentaron llevarlo a cabo con el partido socialista en la anterior legislatura, “pero no quisieron y por eso rompimos”, ha apuntado. “Ahora hemos arrancado ese compromiso al PP en ese acuerdo de gobierno con Cs. Andalucía necesita a Ciudadanos para que regenere políticamente, democráticamente e institucionalmente Andalucía, porque los andaluces se merecen un gobierno que sea limpio, que sea transparente y que de verdad tenga el compromiso de regenerar la política en nuestra tierra”, ha concluido.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD