Actualidad

Pozuelo: “El Gobierno andaluz de Ciudadanos lo está dando todo para garantizar el proceso de vacunación en nuestra comunidad”

by csandalucia — 11 enero 2021 @ 10:47
Comparte

El parlamentario de Cs y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía reclama al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “se centre en esta situación y pida más vacunas”

“El Gobierno andaluz de Ciudadanos lo está dando todo para garantizar el proceso de vacunación en nuestra comunidad”. Así lo ha resaltado el parlamentario de Cs y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, Emiliano Pozuelo, tras conocer los datos sobre las dosis suministradas en la región. “No hay descanso. Se vacunan los siete días de la semana, lo que nos lleva a ser la comunidad autónoma que más vacunas ha puesto de todo el territorio nacional”, ha subrayado. Para el diputado de Cs por Córdoba, este ritmo y trabajo coordinado “han sido clave para suministrar el 50 por ciento de las vacunas recibidas y se garantiza, así, la segunda dosis en el tiempo que debe suministrarse”.

“A principios de la semana que viene habrán recibido la primera dosis todos los mayores de los centros residenciales de Andalucía, así como sus cuidadores y miles de profesionales sanitarios que están en primera línea”, ha destacado el portavoz de Cs en la Comisión de Salud. No obstante, pese a las cifras que exponen este compromiso del Gobierno de la Junta y que evidencian la respuesta “ágil e inmediata” de la administración andaluza en el proceso de vacunación, para Pozuelo, el Gobierno Central debe certificar la llegada de estas vacunas. “Le pedimos al ministro de Sanidad, a Salvador Illa, que se centre en esta situación y pida más vacunas”. El parlamentario de la formación naranja considera esta negociación de España con la UE “esencial” para que se puedan suministrar más dosis y así podamos incrementar las ratios de vacunación en nuestra comunidad autónoma”.

El diputado naranja ha dejado claro que “en Andalucía, de la mano de la Ciencia, con un Gobierno serio y con la complicidad de todos los ciudadanos conseguiremos doblegar a este maldito virus”. Precisamente, en esta línea, Pozuelo ha valorado las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo andaluz, detallando que “la tendencia al alza, la evolución de la pandemia en otras comunidades autónomas o en países cercanos obligan a reforzar la seguridad sanitaria, endureciendo las restricciones”. Así, ha dejado claro que son medidas “totalmente respaldadas por nuestra formación, porque son fruto de las indicaciones del Comité de Expertos de Andalucía”. Junto a ello, ha defendido que “estas restricciones siguen la senda marcada por el Gobierno andaluz durante esta crisis, es decir, la de buscar el equilibrio por preservar la salud de los ciudadanos por encima de todo, sin ahogar la economía de nuestra comunidad autónoma, que tan mal lo está pasando”. “Seguiremos trabajando por salvar vidas y empleos. Sé que los andaluces seguirán dando ejemplo de seriedad y responsabilidad”, ha aseverado el parlamentario de Cs.

Volver a ACTUALIDAD