Actualidad

Ciudadanos celebra el pago de los primeros 11 millones de euros que dotarán de liquidez a las pymes “para afrontar la pandemia con más garantía y seguridad”

by csandalucia — 7 enero 2021 @ 09:19
Comparte

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Fran Carrillo, señala que las cuatro modalidades de incentivos que la Consejería de Empleo ha puesto en marcha, están orientadas a “transformar digitalmente las pymes, modernizar sus estructuras, expandir su actividad comercial y facilitar el relevo generacional”

El portavoz adjunto de Cs y portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Fran Carrillo, ha elogiado el inicio del pago de los primeros 11 millones de euros en ayudas para pymes comerciales y artesanas impulsado por la Consejería de Economía. “Las pymes generan empleo en Andalucía, y es a su vez uno de los sectores más afectados por la pandemia. En Ciudadanos sabemos que el pequeño y mediano comercio crea empleo y facilita el tejido empresarial, por ello, hemos creado una línea de ayudas por valor de 11,02 millones de euros”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

En este sentido, Carrillo ha asegurado que esta primera inyección permitirá dotarlas de liquidez, “en un momento en el que lo necesitan, porque sin pymes no hay empleo, no hay futuro y no hay Andalucía”, ha apuntado. Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha explicado que la Consejería de Economía, liderada por la formación naranja, ha puesto a disposición de las pymes cuatro modalidades de incentivos, las cuales están orientadas a “transformarlas digitalmente, modernizar sus estructuras, expandir su actividad comercial, y, por último, facilitar el relevo generacional”, según ha informado el diputado de Cs.

Por otra parte, el portavoz adjunto de la formación naranja ha destacado que, además, también se ha contemplado “una dotación de 2,5 millones de euros destinada al impulso del asociacionismo comercial y centros comerciales abiertos”. Al mismo tiempo, el parlamentario andaluz ha anunciado que en 2021 el Gobierno andaluz creará un bono comercial con el fin de incentivar las compras en el pequeño comercio, y “serán gestionados por las asociaciones promotoras de los Centros Comerciales Abiertos y asociaciones artesanas”, ha matizado.

Para finalizar, Carrillo ha incidido en la necesidad de prestar ayuda a las pymes comerciales y artesanas, y ha asegurado que se trata de “una obligación por parte del Gobierno andaluz de Cs”. “Esa liquidez servirá para afrontar la pandemia con más garantía y más seguridad. Necesitamos que haya empleo y que haya pymes, y Ciudadanos estará con las pymes en estos momentos tan duros”, ha zanjado el portavoz adjunto de la formación naranja.

 

Volver a ACTUALIDAD