Ciudadanos valora los 49 millones de euros que el Gobierno andaluz destinará al sector del transporte para paliar la crisis derivada del covid19

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Fran Carrillo, señala que el decreto Ley 32/2020 permitirá que las ayudas a las empresas de transporte regular por carretera se prolonguen a los meses de noviembre y diciembre, y a su vez, deja también abierta la posibilidad de realizar nuevas compensaciones económicas durante 2021
El portavoz adjunto de Cs y portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Fran Carrillo, ha puesto en valor el decreto aprobado en el último Consejo de Gobierno, el cual contempla una generación de crédito que permitirá destinar 49,2 millones más para paliar los efectos generados por la pandemia en las concesionarias de transporte regular por carretera y los metros andaluces. “En Ciudadanos seguimos haciendo todo lo posible para vencer al covid19 y ayudar a los sectores que peor lo están pasando. Por eso se han destinado más de 49 millones para ayudar al sector del transporte, que está viendo su actividad muy perjudicada al ver como cae en picado por la falta de pasajeros”, ha manifestado el parlamentario andaluz.
Carrillo ha destacado que el decreto permite que las ayudas se prolonguen durante los meses de noviembre y diciembre, además de dejar abierta la posibilidad de realizar nuevas compensaciones económicas durante 2021. Asimismo, el diputado de Cs ha explicado que los 49 millones se desglosan de la siguiente manera: 29 millones para el transporte regular por carretera, y, por otra parte, los 20,2 millones para paliar las pérdidas sufridas por los metros andaluces, “compensando así las pérdidas registradas durante todo 2020”, ha matizado.
El portavoz adjunto del GPCs ha recordado que “es responsabilidad de todos cumplir con las nuevas medidas aconsejadas por los expertos para que Andalucía siga venciendo al virus”. “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para salvar vidas y salvar empleos, pidiendo a los andaluces que sigan siendo un ejemplo y sigan actuando con el mismo compromiso y la misma responsabilidad que han demostrado hasta ahora”, ha zanjado el diputado de la formación naranja.

