Actualidad

La apuesta de Ciudadanos por los autónomos impulsa la ampliación de las ayudas hasta llegar a un total de 85 actividades profesionales

by csandalucia — 24 noviembre 2020 @ 12:26
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Mónica Moreno, destaca que la extensión de estas ayudas incluye sectores como las agencias de viajes salas de cine, periodistas, gimnasios o moda flamenca entre otros, y a su vez afirma que “Ciudadanos siempre estará del lado de las empresas y los autónomos, para que todos puedan seguir adelante con sus negocios”

La portavoz adjunta del GPCs y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, ha puesto en valor la modificación del Decreto Ley 29/2020 que añade nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros destinados a autónomos afectados por la crisis del coronavirus. “Ciudadanos es el partido de los autónomos, y lo demostramos con hechos. En Andalucía hemos puesto en marcha desde las consejerías naranjas de Economía y Empleo un plan de ayuda de 667 millones para las pymes y los autónomos andaluces”, ha manifestado la parlamentaria andaluza.

Moreno ha explicado que la modificación del decreto ley, impulsada por el Gobierno de Cs, permite ampliar las ayudas de 1.000 euros para que un total de 85 actividades profesionales se puedan beneficiar de ella. “Entre las nuevas actividades incluidas se encuentran las agencias de viaje, salas de cine, periodistas, gimnasios o moda flamenca entre otros. Con la ampliación de estas ayudas se llega hasta los sectores más afectados, porque en Ciudadanos siempre estaremos con las empresas y los autónomos, y más en un momento como el actual, para que todos puedan seguir adelante con sus negocios”, ha matizado la diputada de Cs.

Para finalizar, la portavoz adjunta del GPCs ha recordado que esta ampliación se une al primer conjunto de sectores beneficiarios de estas ayudas como son la hostelería y los alojamientos hoteleros, el transporte por taxi, los feriantes, el pequeño comercio y las peluquerías. Al tiempo que ha incidido en que Ciudadanos apoyará al motor económico de Andalucía, “siempre apoyaremos a nuestras pymes y autónomos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD