Actualidad

Romero: “Las medidas adoptadas están dando un respiro, seguiremos respetando las recomendaciones de los expertos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, económica y social”

by csandalucia — 23 noviembre 2020 @ 13:10
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, señala la dificultad de las decisiones, pero al mismo tiempo afirma que son de “absoluta necesidad” para “salvar vidas, para que nuestro sistema sanitario no caiga doblegado por este maldito virus, y, para evitar la muerte definitiva de la economía andaluza”

“Las medidas adoptadas están dando un respiro, seguiremos respetando las recomendaciones de los expertos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, económica y social”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, quien a su vez ha destacado la dificultad de las decisiones, pero al mismo tiempo ha asegurado que son de “absoluta necesidad”. “Las decisiones nos son fáciles, pero son absolutamente necesarias, en primer lugar, para salvar vidas y para ayudar a los enfermos, en segundo lugar, para que nuestro sistema sanitario no caiga doblegado por este maldito virus, y, en tercer lugar, para evitar la muerte definitiva de la economía andaluza”, ha matizado.

Romero ha aplaudido que los índices de evolución del coronavirus en Andalucía estén dando un respiro, y ha asegurado que es gracias a las medidas de contención puestas en marcha por la Junta de Andalucía el pasado 28 de octubre. Asimismo, el portavoz del GPCs también ha señalado la responsabilidad y colaboración de los andaluces, y ha hecho un llamamiento para que se sigan respetando las medidas. “Tenemos que ser conscientes de que estamos en plena pandemia y de que seguimos en la lucha, por tanto, la mejor forma de protegernos y llegar bien a un periodo clave como es la Navidad, es hacerlo con cautela, prudencia y máxima responsabilidad individual y colectiva”, ha apuntado.

El portavoz de Cs en el Parlamento ha destacado el respiro que el Gobierno andaluz ha dado al sector de las jugueterías y al hostelero, ampliando el horario de las primeras hasta las 20h, y el de los bares hasta las 21:30 para que se pueda encargar comida para llevar. Y en esta línea, el dirigente de la formación naranja ha manifestado que “el Gobierno de Cs estará siempre con la mano tendida y proporcionando ayudas para que puedan mantenerse en pie”.

Para finalizar, Romero ha abogado por “saber conciliar la salud con la economía”. “Más allá de cuándo podamos ponernos las vacunas tenemos que seguir con más fuerza que nunca, dando ejemplo. Lo vamos a hacer confiando en las decisiones y las recomendaciones que nos dan los expertos, porque Ciudadanos siempre va a considerar a los profesionales para tomar decisiones y para que cuanto antes podamos salir de esta crisis sanitaria, económica y social”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD