Actualidad

Hernández: “El presupuesto andaluz de Ciudadanos se centra en lo verdaderamente importante en esta crisis y no hay razón para que ningún grupo político se oponga”

by csandalucia — 23 noviembre 2020 @ 08:55
Comparte

El portavoz de Cs en la Comisión de Hacienda sitúa la sanidad, la reactivación económica, la ayuda a los más necesitados y la educación como las principales preocupaciones de los andaluces y asegura que las cuentas para el 2021 se vuelcan en cada una de ellas

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Hacienda, Carlos Hernández White, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en la Cámara andaluza para que apoyen los presupuestos del año 2021 al considerar que se centran en lo verdaderamente importante en esta crisis.

En este sentido, Hernández ha indicado que el refuerzo de la sanidad y de la educación, así como la reactivación económica y la ayuda a los ciudadanos que más lo necesitan son las prioridades de las cuentas que el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa. “Son unos presupuestos centrados en lo que de verdad preocupa e importa a los andaluces”, ha afirmado el parlamentario por Málaga, quien ha añadido que “por ello es necesario que se aprueben por parte de todos los grupos políticos”.

Carlos Hernández ha apuntado a la sanidad como uno de los aspectos en los que se centran estos presupuestos y ha destacado que recogen 716 millones de euros más para reforzar la atención sanitaria, “que es lo que nos están demandando los andaluces” en un momento como el actual, en plena segunda ola de la pandemia.

Junto a la máxima prioridad de salvar vidas y frenar los contagios de coronavirus, Ciudadanos considera primordial el relanzamiento y reactivación de la economía. “Tenemos que recuperar la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia, que se estaba traduciendo en creación de empleo en Andalucía”, ha manifestado Hernández, quien ha incidido en que “hay que recuperar ese ritmo y lo vamos a hacer apoyando a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que estaban creando ese empleo”. En esa línea, el parlamentario ha recordado los más de 677 millones de euros que hay sobre la mesa para apoyar a este sector.

El refuerzo de la educación es otro de los pilares de las cuentas elaboradas por Cs y PP al frente de la Junta de Andalucía y, en este sentido, el portavoz de la Comisión de Hacienda ha resaltado el refuerzo de más de 544 millones de euros destinados a las políticas educativas. “Nuestra apuesta por la educación pública es firme y mucho mayor en estas cuentas”, ha indicado Hernández, igual que ocurre con el refuerzo de la dependencia. “Estos presupuestos implican 1.400 millones para ayudar a aquellos andaluces que realmente lo necesitan y lo están pasando mal”, ha resaltado.

El parlamentario por Málaga ha apuntado también que el presupuesto que prevé un fondo de 450 millones de euros que se usaría en función de cómo evolucione la pandemia, “dando así respuesta en todo momento a lo que necesitan y preocupa a los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD