Actualidad

Carrillo: “Hasta que ha llegado Ciudadanos al Gobierno de la Junta nunca antes se había creído en los autónomos y en las pymes en Andalucía”

by csandalucia — 23 noviembre 2020 @ 08:57
Comparte

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento afirma que las ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz buscan reactivar la economía y salvar empleos

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado hoy que hasta que la formación naranja ha llegado al Gobierno de la Junta nunca antes nadie había creído en los autónomos y en las pymes. “Siempre han tenido a la administración en frente, poniéndoles trabas”, ha indicado Carrillo, quien ha afirmado que con Cs a la cabeza de la política autonómica “nos tienen de su lado y sienten nuestro respaldo”.

Ciudadanos, ha añadido, “es el partido de los autónomos y de las pymes”. El parlamentario andaluz ha recordado que “lo demostramos antes de la pandemia, bonificando las cuotas que el Gobierno central les gravaba, y lo hemos demostrado ahora en plena crisis, porque sabemos que necesitáis que el Gobierno de Ciudadanos esté con vosotros”.

En esta línea, Carrillo ha destacado el plan de ayudas para pymes y autónomos aprobado por el Gobierno andaluz por un importe de 667 millones de euros, “lo que contrasta con las cero ayudas que ha dado del Gobierno central”. Salvar a este sector, ha anotado el portavoz adjunto, “es salvar empleos, y desde Ciudadanos siempre vamos a trabajar en ese sentido”.

Fran Carrillo ha hecho hincapié en las ayudas al alquiler o en la ayuda única de 1.000 euros para autónomos de diferentes sectores, como el taxi, las peluquerías o los feriantes. También se ha referido a la ayuda de 300.000 euros a fondo perdido para las empresas industriales que hayan perdido volumen de negocio en más de un 25%, los préstamos avalados o las ayudas a la digitalización. “Son medidas destinadas a revitalizar sectores quen lo necesitan, porque, insisto, salvar a nuestros autónomos y nuestras pymes significa salvar empleos en nuestra tierra”.

Carrillo también ha indicado que ya son más de 36.000 las solicitudes de ayudas registradas desde que se ha abierto la convocatoria, “a más de 1.000 por hora, lo que significa que el sector necesitaba esas ayudas y nosotros vamos a darlas”. Por contra, “el Gobierno de Sánchez, nada. Le hemos pedido el mismo importe para poder salir más unidos y con más fortaleza de la crisis, pero no ha habido respuesta porque para el Gobierno central la reactivación económica no es una prioridad”. Frente a ello, “desde Ciudadanos seguimos creyendo en las pymes y en los autónomos; este es su partido”, ha manifestado Carrillo.

Volver a ACTUALIDAD