Actualidad

Romero: “Una vez más Andalucía vuelve a ser ejemplo, liderando ayudas a autónomos y pymes con el doble de fondos que cualquier otra comunidad”

by csandalucia — 19 noviembre 2020 @ 12:57
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, califica de “desvergüenza” el papel de la oposición y del Gobierno de España, y asegura que nos encontramos en un escenario de pandemia “con una oposición que bloquea y un Gobierno Central más preocupado por perpetuar en el poder a Sánchez que en gobernar para 45 millones de españoles”

“Una vez más Andalucía vuelve a ser ejemplo, liderando ayudas a autónomos y pymes con el doble de fondos que cualquier otra comunidad”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a las medidas previstas por el Gobierno para los sectores más castigados. Romero ha recordado que, antes de que comenzara la pandemia, “Andalucía estaba cambiando y empezaban a verse los primeros resultados”. El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, compareció hace un año y dejó una cifra: de los 11.500 nuevos autónomos en España, 9.000 eran andaluces”, ha subrayado.

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja ha mostrado su orgullo por el acuerdo firmado esta semana por el Gobierno andaluz, ATA, CEA y las Cámaras de Comercio para impulsar el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos. “Un plan que contará con 667 millones de euros en ayudas directas e indirectas para ayudar al comercio y a las empresas a mantenerse firmes y que sigan siendo la columna vertebral de nuestra economía”, ha apuntado.

En esta línea, Romero ha lamentado que “para algunos” este plan será insuficiente, y ha añadido: “puede que tengan razón, pero habría que recordarles el momento tan duro que vivimos. No hay economía autonómica capaz de cubrir las necesidades de todas las empresas sin la ayuda y el compromiso del Gobierno Central”, ha espetado. Al tiempo que ha señalado que se trataba de eso, “de estrujar la hacienda hasta encontrar liquidez”.

“Unos ayudamos con créditos, avales y liquidez, y otros prefieren hacer negocio con el castellano. Unos lanzamos un plan de ayuda al pago de alquileres a autónomos, hosteleros, al ocio nocturno e infantil, y otros frivolizan empeñando los presupuestos de todo un país a un partido filoterrorista”, ha espetado el parlamentario de Cs. En este sentido, Romero ha calificado de “desvergüenza” el papel de la oposición y del Gobierno de España, y ha asegurado que estamos en un escenario de pandemia “con una oposición que bloquea y un Gobierno Central más preocupado en perpetuar en el poder a Sánchez que en gobernar para 45 millones de españoles”.

Para finalizar, Romero ha roto una lanza en favor del pequeño comercio. “Son cientos de familias, cientos de historias de miedo y de angustia, cientos de personas que viven con la esperanza puesta en nosotros. Cada uno de ellos es un puntal de nuestra economía, y por ellos tenemos que dejarnos la piel, porque dentro de un año hablaremos otra vez de crecimiento, de cifras positivas, de una Andalucía que vuelve a liderar los rankings de creación de empleo y empresas a nivel nacional”, ha zanjado.

 

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD