Actualidad

Romero: “Votar hoy no a estos presupuestos les hará indignos del escaño que ocupan para los andaluces que sufren la pandemia y la crisis”

by csandalucia — 18 noviembre 2020 @ 21:01
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, señala que el presupuesto de la Junta supera por primera vez los 40 mil millones, al tiempo que lamenta que la oposición, en el peor momento social, sanitario y económico de la historia, “no sea capaz de decidirse entre ayudar al que sufre o calcular votos”, y añade, “su problema no es solo político, es también moral”

“Votar hoy no a estos presupuestos les hará indignos del escaño que ocupan para los andaluces que sufren la pandemia y la crisis”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Cs, Sergio Romero, durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2021. El dirigente de la formación naranja ha destacado que el presupuesto presentado por la Junta supera por primera vez los 40.000 millones de euros. “Lo que supone un aumento de 1.649 millones con respecto al año anterior, y que irán destinados en un 90% a Sanidad, Educación y Políticas Sociales. Tres pilares que, junto al empleo, marcarán la hoja de ruta de un gobierno centrado en salvar vidas y salvar empleos”, ha manifestado.

En referencia a las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Adelante Andalucía, Romero ha lamentado que la oposición, en el peor momento social, sanitario y económico de la historia de Andalucía, “no sea capaz de decidirse entre ayudar al que sufre o calcular votos”, al tiempo que ha añadido, “su problema no es solo político, es también moral”. En esta línea, el portavoz de Cs se ha dirigido a la oposición y les ha dicho: “enmendar la totalidad de unas cuentas en mitad de una crisis no reafirma su ideología, todo lo contrario, les convierte en una farsa”. “Tenían bastante que aportar, pero, una vez más, se quedan ustedes en la irrelevancia. Los andaluces quieren ver en su clase política un instrumento útil para resolver sus problemas”, ha apuntado.

Asimismo, Romero ha informado que para 2021 se prevé una caída del desempleo de casi 120.000 personas para el primer semestre, “lo que nos llevará a niveles de legislaturas anteriores”, ha señalado. Pero, “con o sin la ayuda de la oposición, impulsaremos el empleo desde un nuevo SAE más ágil, más útil, con 750 millones para ayudas, programas y formación profesional para parados, seguirán bajando los impuestos en Andalucía, impulsaremos la transformación digital, se iniciarán más obras de colegios e institutos etc.”, ha manifestado el portavoz del GPCs.

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja también ha valorado el trabajo de todos los sanitarios y ha anunciado que para 2021 se destinarán 84 millones a equiparar los sueldos de los sanitarios andaluces con los de otras comunidades. “Cuando llegamos al gobierno vimos que Andalucía era la región que menos pagaba a sus sanitarios de toda España. Eso es un agravio que tenemos que arreglar si queremos una sanidad líder, y si queremos que nuestros sanitarios sean, verdaderamente, la joya de la corona”, ha subrayado el portavoz de Cs.

Para finalizar, Romero ha señalado que a la política hoy día le hace falta valentía, “tener el coraje de hacer lo correcto, aunque tu partido te ordene lo contrario”. “Si no somos capaces de sacrificar un poco de nosotros, de salir del enfoque ideológico, jamás construiremos nada. Este 2021 que viene será una transición para algo más grande, porque Andalucía saldrá de nuevo adelante”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD