Actualidad

Romero: “Una enmienda a la totalidad es un salvoconducto para borrarse de la batalla contra el coronavirus”

by csandalucia — 17 noviembre 2020 @ 10:54
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos hace un llamamiento a la “responsabilidad y utilidad” de la oposición: “Es un sacrilegio intentar proteger los intereses de tu partido en lugar de los intereses de los andaluces en una situación como la que vivimos”

“Una enmienda a la totalidad de los presupuestos es un salvoconducto para borrarse de la batalla contra el coronavirus”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a 24 horas del debate sobre la admisión a trámite de la ley de presupuestos, que se llevará a cabo mañana en la cámara andaluza. En este sentido, el dirigente naranja ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y utilidad” de toda la oposición, ya que “ahora no es el momento del traje de gala de los partidos, sino el traje de faena por todos los andaluces”.

Romero, quien ha recordado que estamos ante las cuentas andaluzas que “destinan presupuesto récord a la sanidad, educación y políticas sociales, con más profesionales que nunca”, ha dejado claro que la aprobación de estos presupuestos “sería la mejor noticia en este 2020”, por lo que considera un “sacrilegio que algunos protejan los intereses de sus partidos en lugar de los intereses de los andaluces, que son sagrados”.

Por último, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha extendido la responsabilidad de aprobar las cuentas más allá de VOX, porque “esto es una tarea de todos. Ellos tienen que decidir: si mirar para otro lado o quieren sumar y aportar. Pero si finalmente tumban estos presupuestos, tendrán que salir a la calle, mirar a los ojos a los andaluces y decirles que votaron en contra tener más sanitarios, más docentes, más ayuda a la dependencia, o ayudas a los sectores económicos más castigados. A mí, desde luego, no me gustaría salir a la calle y tener que bajar la mirada para no tener que decirles a los andaluces que yo no contribuí ni ayudé en estos momentos tan duros”.

Volver a ACTUALIDAD