Actualidad

Romero: “Los políticos tenemos la obligación moral de ayudar al pequeño y mediano comercio, porque representa el 11% del PIB en Andalucía”

by csandalucia — 16 noviembre 2020 @ 13:45
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, destaca la importancia del comercio tradicional y asegura que se van a tratar de cumplir todas las reivindicaciones que se están pidiendo desde el sector para “amortiguar así la situación tan dura que están viviendo”

“Los políticos tenemos la obligación moral de ayudar al pequeño y mediano comercio, porque representa el 11% del PIB en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, tras la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Rafael Bados. El dirigente de la formación naranja ha destacado la importancia del comercio tradicional. “Es un sector muy importante, representa el 11% del PIB en Andalucía. Estamos hablando de 450 mil empleos y más de 130 mil comercios. Representa el 85% de todo el comercio en Andalucía, por tanto, tenemos la obligación conocer la realidad del mismo”, ha afirmado.

Romero ha informado que desde la CECA han aportado numerosas iniciativas, medidas y reivindicaciones, y en esta línea, el portavoz parlamentario ha asegurado que desde Ciudadanos se trabajará para la consecución de todas. “No los vamos a dejar tirados y vamos a intentar lograr todas las reivindicaciones que nos están pidiendo, porque son justas”, ha apuntado.

Asimismo, el portavoz del GPCs ha destacado que las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, y cuya firma ha sido hoy, vienen también a paliar el impacto directo que esta crisis está teniendo sobre el pequeño y mediano comercio. “Estas ayudas directas vienen a responder a esas necesidades que están teniendo en estos momentos. Ayudas que hoy firma la Junta de Andalucía y que suponen un total de 660 millones de euros; 215 millones destinados a ayudas directas no reembolsable, 350 millones que van en avales y financiación, y otros 95 millones que vienen con ayudas indirectas a nivel fiscal”, ha explicado el parlamentario andaluz.

Para finalizar, Romero ha pedido a la oposición que reflexione su papel, porque “con más recursos y con unos presupuestos con estabilidad podremos ayudar a representantes tan importantes como el pequeño y mediano comercio”. “Pido máxima responsabilidad, que aparquemos los intereses políticos. No es momento de rivalidad política, es momento de unidad política. Se trata de ayudar a los andaluces, es lo que nos están pidiendo”, ha zanjado.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD