Actualidad

Pardo: “El presupuesto del Gobierno de Ciudadanos en Igualdad muestra el compromiso firme por ayudar a los más vulnerables”

by csandalucia — 16 noviembre 2020 @ 10:27
Comparte

La portavoz de Cs de la Comisión de Igualdad en el Parlamento valora el incremento del 3,44 % de los presupuestos de la Consejería naranja y destaca especialmente la apuesta por la atención a la dependencia

“Reforzar los servicios sociales, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y seguir fortaleciendo los servicios y la prestación a la dependencia” son los pilares de los presupuestos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que “capitanea” la consejera de Ciudadanos (Cs), Rocío Ruiz, según ha destacado la parlamentaria de Cs y portavoz de la Comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo.

La parlamentaria malagueña ha valorado que se trata de “un compromiso firme y decidido a ayudar a las personas más vulnerables y a las que peor lo están pasando para no dejar a nadie atrás”. Un compromiso, ha abundado, que se materializa en un incremento del 3,44 % del presupuesto respecto a las cuentas andaluzas para 2020, unos 2.260 millones de euros.

Teresa Pardo ha subrayado que estos presupuestos irán destinados a “políticas esenciales como ayudar a los comedores sociales a acabar con las colas del hambre, a la atención a la infancia, a la lucha contra la violencia de género, a atender a las personas mayores o al incremento del 4 por ciento de las ayudas de carácter extraordinario tanto las no contributivas como las asistenciales”.

En concreto, la portavoz de la formación naranja en la Comisión de Igualdad ha destacado el incremento en la atención a la dependencia y a la infancia en los presupuestos del próximo año. Así, el presupuesto para Dependencia crece un 6,61 %, lo que supone 93,4 millones más que en 2020, de modo que contará con 1.413 millones en total, de los que 390 millones se destinarán específicamente a las mejoras en la atención residencial de las personas mayores o con discapacidad. La Consejería dispondrá de 76,8 millones (cuatro más que el este año) para la atención a la infancia.

Pardo ha concluido que estos presupuestos para la Consejería de Igualdad son “un reflejo del compromiso de Ciudadanos por seguir trabajando y destinar todos nuestros esfuerzos para no dejar a nadie atrás”.

Volver a ACTUALIDAD