Actualidad

Ciudadanos valora el plan de rescate de la Junta a los autónomos y pymes y pide al Gobierno y los ayuntamientos que se sumen

by csandalucia — 15 noviembre 2020 @ 10:50
Comparte

La portavoz adjunta de Cs en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha defendido que “ahora más que nunca hay que apoyar a todos los que generan empleos y riqueza en Andalucía”

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha defendido que “ahora más que nunca hay que apoyar a nuestras pymes y autónomos, ahora más que nunca hay que apoyar a todos aquellos que generan puestos de trabajo y riqueza para Andalucía”.

Por este motivo, Moreno ha destacado el plan de rescate que, desde el Gobierno Andaluz de Ciudadanos se va a poner en marcha, dotado con 660 millones de euros, “para ayudar a quienes peor lo están pasando y que se han visto afectados por las restricciones” adoptadas para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19 en la comunidad autónoma.

“Desde Ciudadanos siempre estaremos con las empresas y autónomos, también desde el Gobierno de la Junta, y más en un momento como el actual”, ha subrayado la también responsable de Acción Institucional de la formación liberal en Andalucía, por eso ha pedido “a todas las administraciones, tanto al Estado como a las entidades locales, que se sumen desde sus competencias a este plan para que estos 660 millones de euros sean mucho más efectivos”.

Finalmente, Mónica Moreno ha valorado que el plan de rescate cuenta con 215 millones de euros en ayudas directas “para que todos los emprendedores puedan mantener abiertos sus negocios”. “En Ciudadanos seguimos trabajando para que autónomos y pymes puedan seguir adelante con sus negocios. No vamos a dejar solo al motor económico y laboral de Andalucía”, ha concluido la parlamentaria naranja.

Volver a ACTUALIDAD