Actualidad

Romero: “Teniendo los presupuestos más sociales de la historia una enmienda a la totalidad sería un acto totalmente irresponsable y egoísta”

by csandalucia — 12 noviembre 2020 @ 11:27
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, señala que la oposición tiene la oportunidad de “ayudar, sumar y aportar enmiendas”, al tiempo que apela a la responsabilidad, “creo que tenemos que ser responsables, me da vergüenza ajena que haya partidos que prefieran mirarse a sí mismos, antes que mirar por los intereses de los andaluces”

“Teniendo los presupuestos más sociales de la historia una enmienda a la totalidad sería un acto totalmente irresponsable y egoísta”, así lo ha manifestado el dirigente de la formación naranja en el Parlamento, Sergio Romero, durante una entrevista realizada en Canal Sur Televisión. Romero ha subrayado que los partidos políticos de la oposición tienen la oportunidad de “ayudar, sumar y aportar enmiendas”, al mismo tiempo ha apelado a la responsabilidad para sacar los presupuestos adelante. “Creo que tenemos que ser responsables, me da vergüenza ajena que haya partidos que prefieran mirarse a sí mismos, antes que mirar por los intereses de los andaluces”, ha afirmado.

En esta línea, el portavoz del GPCs ha señalado que los presupuestos son la mejor arma para combatir el coronavirus. “Los presupuestos cuentan con 3.000 millones de euros más que los anteriores. Se refuerza la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales. Son ambiciosos, rigurosos y responsables”, ha apuntado. Asimismo, el parlamentario andaluz ha pedido que se aparquen las trincheras ideológicas, porque es el momento de “estar a la altura de los andaluces que son los que nos pagan el sueldo”.

En relación a la enmienda a la totalidad anunciada por parte del PSOE y Adelante Andalucía, Romero lo ha calificado como un gesto de irresponsabilidad. “Una enmienda a la totalidad es darle un portazo en la cara a los andaluces. Una enmienda a la totalidad es borrarse, es decirles a todos los andaluces que no quieren ser útiles. Me parece una irresponsabilidad, y en un momento tan delicado se requiere altura política”, ha espetado.

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha hecho referencia a la situación de los hosteleros. “Son el principal motor de una sociedad. Desde Cs se hace todo lo posible para ayudarles, para que no cierren sus negocios y puedan salir adelante. Con un plan de rescate que el Gobierno andaluz pondrá en marcha y mediante el que impulsará ayudas directas para avalar la actividad económica de estos héroes”.  “Esperamos contar con la colaboración del Gobierno central para sacar adelante a los 8 millones y medio de andaluces”, ha apuntado el portavoz parlamentario de Cs.

Por último, Romero ha incidido en seguir la senda de la utilidad, porque la situación es adversa y los andaluces exigen la máxima responsabilidad. “No hay mejor momento que este para aparcar los intereses políticos, dejar la soberbia al margen y darnos una tregua para ayudarnos. La mejor arma para combatir el coronavirus son los presupuestos”, ha concluido.

 

 

Volver a ACTUALIDAD