Actualidad

El pleno debatirá una proposición de ley de Cs que acabará con la inseguridad jurídica en las concesiones portuarias de Andalucía

by csandalucia — 15 octubre 2020 @ 12:20
Comparte

El portavoz de la Comisión de Fomento, Juan de Dios Sánchez, asegura que esta modificación de la ley de puertos va a permitir acabar con la incertidumbre generada por la ley de costas de 1988, en la que se daba un plazo máximo de 30 años a las concesiones portuarias desde la entrada en vigor de dicha ley

El Parlamento andaluz ha aprobado el informe de la ponencia de la proposición de ley de Cs, mediante la cual se adoptarán medidas en materia de plazos concesionales y se modificará la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía. “Hoy se ha dado un paso más para acabar con la inseguridad jurídica que existe actualmente en las concesiones portuarias de Andalucía”, ha manifestado el portavoz de la Comisión de Fomento Juan de Dios Sánchez.

El parlamentario andaluz ha informado que todos los grupos políticos han votado a favor excepto Adelante Andalucía, al tiempo que ha afirmado que con esta modificación de la ley se va a “proporcionar más tranquilidad, más seguridad jurídica y mayor estabilidad a las concesiones en el futuro”. Una vez aprobada la ponencia de la de la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía, “las enmiendas serán debatidas en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía”, ha apuntado el diputado de Cs.

Sánchez ha explicado que esta proposición de ley va a permitir eliminar la incertidumbre generada por la ley de costas de 1988, en la que se da un plazo máximo de 30 años a las concesiones portuarias desde la entrada en vigor de dicha ley, “lo que deja en un limbo jurídico a partir de 2018 a aquellas concesiones cuya duración va más allá de este año”, ha señalado.

Por último, el parlamentario del GPCs ha dejado claro que se seguirá trabajando para que se “generen las condiciones necesarias para que se cree empleo y riqueza en Andalucía”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD