Actualidad

El Parlamento aprueba una iniciativa de Cs en apoyo de los regantes para que “impere el interés general en materia de política de aguas”

by csandalucia — 14 octubre 2020 @ 16:41
Comparte

El parlamentario andaluz y portavoz de la Comisión de Agricultura, Enrique Moreno, califica el agua como “uno de los recursos naturales más importantes”, y a su vez asegura que con esta proposición no de ley “se atiende a las necesidades que desde el sector llevan reivindicando muchos años”

El Parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley impulsada por Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, mediante la cual se propone una revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir para que siempre impere el interés general a la hora de acometer cualquier decisión en materia política de aguas. “El agua es uno de los recursos naturales más importantes. Con esta revisión del Plan Higrológico se corrigen, además, los desequilibrios territoriales existentes en la cuenca del Guadalquivir”, así lo ha manifestado el parlamentario del GPCs, Enrique Moreno.

Por otra parte, con esta iniciativa se insta a la Administración General del Estado a que impulse las obras de regulación en la planificación higrológica, así como, “que se ejecuten, sin más demora, la obras y actuaciones declaradas de interés general en todo el territorio de Andalucía. Algo que todos los andaluces llevan mucho tiempo esperando”, ha apuntado el diputado de Cs.

En esta línea, Moreno ha destacado que mediante la proposición no de ley presentada, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir regularizará los procedimientos pendientes para los regadíos de olivar acogidos a riegos extraordinarios. “Otra reivindicación del sector desde hace muchos años, y una regularización fundamental”, ha matizado.

Por último, el portavoz de la Comisión de Agricultura ha recordado que la crisis sanitaria, económica y social generada por el Covid19 ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura para la aportación de productos a nuestras mesas como consumidores, por tanto, “ello supone la necesidad de implantar mejoras que propicien una mejor productividad”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD