Actualidad

Romero: “Entre todos podemos convertir esta crisis en una ventana de oportunidades para los andaluces y situar a Andalucía a la vanguardia social y económica”

by csandalucia — 8 octubre 2020 @ 13:17
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, afirma que ahora no caben “los caprichos ideológicos ni las tácticas de partido”, solo cabe “acabar con la precariedad laboral, aprobar planes de choque para los más vulnerables, iniciar la transformación económica y digital de Andalucía, así como, estabilizar a miles de docentes y sanitarios”

“Entre todos podemos convertir esta crisis en una ventana de oportunidades para los andaluces y situar a Andalucía a la vanguardia social y económica”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Cs, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. El portavoz de Cs ha lamentado que, en un momento de tanta incertidumbre, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no sea capaz de generar ninguna certeza. “Lo que está claro es que ni hemos salido más fuertes ni estamos en una nueva normalidad, sin embargo, sí existe una nueva realidad muy dura, durísima”, ha espetado.

En esta línea, Romero ha subrayado que en este momento no caben “los caprichos ideológicos ni las tácticas de partido”, solo cabe “acabar con la precariedad laboral, aprobar planes de choque para los más vulnerables, iniciar la transformación económica y digital de Andalucía, así como, estabilizar a miles de docentes y sanitarios que han sido contratados temporalmente, pero que seguirán siendo necesarios en el futuro”.

En referencia a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el portavoz del GPCs ha criticado que no se detallara lo que corresponde a las CCAA. “Aunque Andalucía llegó con su parte hecha, no se fijaron los criterios de distribución, ni se aclaró si se congelan los sueldos de los funcionarios, ni se sometió a votación ninguna propuesta, ni se explicó por qué concede un déficit del 2,2% a todas las comunidades, pero al País Vasco le permite un 2,6%. Ante lo importante, silencio, rumor e incendio mediático”, ha apuntado.

Romero ha destacado que el reto que está por delante es “el más grande al que se haya enfrentado cualquier gobierno de la Junta en su historia”. “En la anterior crisis, quienes gobernaban, creyeron que el Estado del Bienestar soportaría la presión, pero no fue así”, ha señalado. Y en este sentido, el dirigente de Cs ha pedido al presidente de la Junta “dejar cualquier capricho ideológico y cualquier gasto superfluo para enfocarnos en lo importante, para no convertirnos en aquello que combatimos”.

Por último, el portavoz de Cs ha celebrado que la oposición no ponga líneas rojas a los presupuestos, al tiempo que les ha pedido que lleven sus palabras hasta el final, “no hagan de ellas otro acto de propaganda y exijan al Gobierno central las mismas reglas y oportunidades para todos”. “Entre todos podemos convertir esta crisis en una ventana de oportunidades, no para este gobierno, sino para los andaluces; no solo para salvar Andalucía, sino para modernizarla y ponerla a la vanguardia social y económica”, ha concluido.

 

 

Volver a ACTUALIDAD