Actualidad

Romero: “Teniendo la mayor plantilla docente de la historia demostramos que en Educación se habla con hechos, no con ruido y bulos”

by csandalucia — 7 octubre 2020 @ 13:04
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, aplaude el acuerdo al que ha llegado la Consejería de Educación con los sindicatos de la comunidad educativa, mediante el cual se hace una ampliación de 1500 profesores, lo que supone 8000 docentes más para este curso. “Habrá 135 mil docentes impartiendo clase en todos los centros educativos, cifra histórica”, afirma

“Teniendo la mayor plantilla docente de la historia demostramos que en Educación se habla con hechos, no con ruido y bulos”, Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa, quien a su vez ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y la Consejería de Educación con los sindicatos de la comunidad educativa. “Se contrataron 6.500 profesores, y ahora se llega a un acuerdo histórico con una ampliación de 1.500 profesores, casi 8.000 en este mismo curso. Habrá un total de 135 mil docentes impartiendo clases. En los momentos más duros hay que demostrar que estamos con el futuro de nuestros niños”, ha apuntado.

Por otra parte, Romero también ha elogiado la inversión acordada para la Educación especial, “el presupuesto para atender a los niños con dificultades es el mayor de la historia, más de 400 millones de inversión, de los que 67 mil alumnos se verán beneficiados, se han contratado 6.600 docentes más y 2.600 profesionales de apoyo”. “Frente a los alarmismos otros practicamos políticas con hechos”, ha señalado.

Asimismo, el portavoz del GPCs ha puesto en valor el trabajo realizado por la Consejería de Educación, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de la misma, así como del profesorado. “Entre todos hemos hecho posible una vuelta al cole segura y eso genera confianza. Fuera del ruido que otros han querido meter permanentemente”, ha afirmado. En este sentido, el dirigente naranja ha informado que solo 6 centros de un total de 7 mil colegios se han visto afectados por el Covid, “prueba del buen hacer del gobierno”, ha subrayado.

Para finalizar, Romero ha mostrado su rechazo a la elaboración de la Ley Celaá, “me parece vergonzoso como se gesta una ley a puerta cerrada entre PSOE y Podemos, sin contar con la comunidad educativa, ellos son los protagonistas para que se garantice la neutralidad política, sin sesgos, y la calidad de la educación”. “Vamos a seguir trabajado por una educación moderna, vamos a luchar contra esto, porque estamos asistiendo a la mayor politización de la educación”, ha zanjado.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD