Actualidad

Ciudadanos valora que Salud flexibilice la norma de los centros para discapacitados y los equipare a los centros educativos ante la situación del Covid19

by csandalucia — 22 septiembre 2020 @ 10:46
Comparte

La parlamentaria andaluza del grupo Ciudadanos, Concha Insúa, destaca que las personas con discapacidad “no son enfermos pluripatológicos, solo tienen una discapacidad”, y apunta que gracias al trabajo conjunto con la Consejería de Salud “ahora se aplica una nueva norma más flexible que aúna la salud y también el derecho de estas personas”

La diputada de Cs, Concha Insúa, ha mostrado su satisfacción ante el cambio en la normativa de los centros de día de discapacidad intelectual, así como de los talleres ocupacionales, que permitirá una mayor flexibilización. Se aplicará la misma norma que rige a los centros educativos con el objetivo de preservar la salud y el derecho de las personas discapacitadas, como ha apuntado la parlamentaria andaluza. “Desde Ciudadanos hemos trabajado conjuntamente con la Consejería de Salud y Familias, y desde hoy podemos decir que se aplica una nueva norma bastante más flexible con las entidades, conjugando la salud y también el derecho”, ha afirmado.

Insúa ha informado que desde el grupo parlamentario “se han mantenido reuniones periódicas con las entidades que los atienden”, al tiempo que ha manifestado que en Ciudadanos han mostrado su preocupación por las personas con discapacidad durante toda la pandemia. “En estas reuniones ellos nos han trasladado sus inquietudes y necesidades para la atención de las personas con discapacidad. Una de ellas era que la norma que se estaba aplicando en los centros ocupacionales era la misma que se está aplicando en las residencias de mayores”, ha explicado la diputada de la formación naranja.

En esta línea, la parlamentaria del GPCs ha destacado que las personas con discapacidad “no son enfermos pluripatológicos, solo tienen una discapacidad”, algo que también defendían desde las entidades según ha explicado la diputada.

Por último, Insúa ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre técnicos y entidades, “sin duda, el trabajo realizado entre todos ha dado lugar a que se pueda dar una respuesta diligente”. “En Ciudadanos hemos trabajado para dar una respuesta rápida a las personas con discapacidad y a sus familias. Una vez más demostramos que para nosotros las personas están en el centro de todas nuestras políticas”, ha zanjado.

 

Volver a ACTUALIDAD