Ciudadanos subraya el revulsivo económico y social del bono turístico tras el cierre de la temporada de verano

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, destaca la importancia de mantener el apoyo al sector después un verano complicado y reclama al Gobierno central apoyo y compromiso en la prolongación de los ERTE
Ciudadanos ha subrayado el revulsivo económico y social que va a suponer la puesta en marcha del bono turístico a partir del 1 de octubre tras el cierre de una temporada de verano complicada. “La medida puesta en marcha por la Consejería naranja gestionada por Juan Marín constata el apoyo incondicional al sector turístico, más allá de temporadas altas o bajas. Esta crisis ha dejado muy dañado a los profesionales del Turismo y reactivarlo es fundamental, ya que con él se impulsa económicamente y socialmente a toda Andalucía”, ha declarado el parlamentario andaluz, Raúl Fernández.
Fernández ha hecho hincapié en que la propuesta apuesta por activar una movilidad andaluza que agilice también el mercado de las agencias de viajes, la restauración de los diferentes destinos, el sector cultural, además de la cadena de hoteles que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’. “El bono supone la reducción del 25% en la factura de los viajes con al menos tres noches de hotel, pero en realidad, esta reducción es un beneficio económico se multiplica para toda la sociedad andaluza en todos sus ámbitos”.
En este sentido, el dirigente naranja ha sido contundente y ha reclamado al Gobierno central de Pedro Sánchez “compromiso y apoyo” para al sector. “Es el momento de los hechos y no de las palabras. Ciudadanos ha abanderado la propuesta de ampliación de los ERTE y el Gobierno no puede mirar para otro lado y debe poner medidas sobre la mesa”, ha incidido Fernández.
El diputado naranja en el Parlamento andaluz ha recordado que Cs defiende ampliar la vigencia de los ERTE y la puesta en marcha de medidas específicas que permitan el refuerzo a la industria turística. “El gobierno andaluz de Cs ha estado al lado del sector turístico durante todo el periodo estival –con la elaboración de un plan de choque de más de 300 millones de euros o el plan de promoción turística de la comunidad autónoma, dotado con más de 17 millones de euros- y no lo va a abandonar ahora; razón por la que reclamamos a Sánchez que tome ejemplo y actúe en consecuencia”, ha sentenciado Fernández.

