Actualidad

Moreno: “El trabajo de la Comisión de la FAFFE está siendo riguroso y ágil para que los andaluces conozcan qué pasó con el dinero de la fundación”

by csandalucia — 11 septiembre 2020 @ 12:26
Comparte

El presidente de la Comisión de Investigación de la FAFFE, Enrique Moreno, afirma que se va a seguir con la fase de comparecencias y que la misma puede ampliarse si los grupos parlamentarios así lo solicitan, “en el plan de trabajo se dejó abierta la posibilidad de llamar a nuevos comparecientes, así como de llamar a otros que ya comparecieron”

“El trabajo de la Comisión de la FAFFE está siendo riguroso y ágil para que los andaluces conozcan qué pasó con el dinero de la fundación”, así lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Investigación de la FAFFE, Enrique Moreno, a los medios de comunicación. Además, el parlamentario andaluz ha informado que se va a continuar con la fase de comparecencias, una vez que se concluyó la fase documental, donde los grupos parlamentarios “recibieron toda la documentación que solicitaron y pudieron estudiarla y analizarla con detenimiento”, ha afirmado.

En esta línea, Moreno ha señalado que la fase de comparecencias podría verse ampliada si los grupos parlamentarios así lo decidiera una vez que esta finalizara, ya que así se acordó según ha explicado, “en el plan de trabajo se dejó abierta la posibilidad de llamar a nuevos comparecientes, así como de llamar a otros que ya comparecieron”. Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión ha asegurado que desconoce si se ampliará, “desconozco si eso va a ocurrir, depende de la solicitud de los grupos llegado el momento”.

En la próxima sesión de la Comisión de Investigación de la FAFFE comparecerán la exdirectora financiera de la fundación, Ana Valls Roc, y el director de la misma, Fernando Villén Rueda, según ha anunciado Moreno. “El trabajo que tenemos para los próximos meses es continuar con las comparecencias, y una vez que termine esta fase se continuará con la fase de dictamen y conclusiones”, ha matizado.

Para finalizar, el presidente de la Comisión ha destacado que, “aunque se dilata en el tiempo, es un trabajo que se está llevando a cabo con agilidad y con rigurosidad. Y con el objetivo que siempre os he trasladado, que todos los andaluces conozcan con la mayor claridad y transparencia qué ocurrió en la FAFFE con el dinero que se desvió a actividades ilícitas por antiguos cargos de los anteriores gobiernos del PSOE de la Junta de Andalucía”.

 

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD