Actualidad

Romero: “Tenemos en este Parlamento a políticos que han convertido una tragedia en un arma política en el momento en que se necesita más trabajo y más responsabilidad”

by csandalucia — 10 septiembre 2020 @ 11:26
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, critica la ausencia de PSOE y Adelante Andalucía en la Comisión de Reconstrucción, “se trataba de ayudar a la gente, señorías, no de ayudar a este Gobierno”, y pide a la oposición “altura política”, porque “cada fallecido es un fracaso colectivo, y ya van 1545 fallecidos”

“Tenemos en este Parlamento a políticos que han convertido una tragedia en un arma política en el momento en que se necesita más trabajo y más responsabilidad”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. El portavoz de la formación naranja ha pedido a la oposición “altura política”, porque “cada fallecido es un fracaso colectivo, y ya van 1545 fallecidos”.

En esta línea, Romeo ha señalado que altura política no es más que “asumir tu responsabilidad, querer ser útil y aportar ideas”, además de entender que “hay muchas cosas que están por encima del sillón que ocupamos, como la salud de los andaluces y de nuestros sanitarios, la seguridad de nuestros niños, el bienestar de nuestros mayores, o, la supervivencia económica de autónomos, empresarios y trabajadores”, ha asegurado.

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos ha criticado la ausencia del PSOE y Adelante Andalucía en la Comisión de Reconstrucción que concluyó la semana pasada. “Una comisión a la que estábamos obligados moralmente a ir, donde se ha trabajado y escuchado como nunca antes a la sociedad civil. Se trataba de ayudar a la gente, señorías, no de ayudar a este Gobierno”, ha afirmado. Al mismo tiempo, el dirigente naranja ha manifestado que extraña ver “tanto andalucismo por bandera”, pero lo que “da realmente pena es ver cómo vacían de significado el Parlamento”.

Por último, Romero ha lamentado que “llevemos 6 meses convirtiendo una pandemia en un ajedrez de intereses”.  “Ya basta de arrojarnos las cifras a la cara. Ya basta de buscar siempre la grieta para hacernos más daño. Estemos a la altura”, ha incidido. “La gente no espera milagros, y como es normal, siente incertidumbre y preocupación por cómo afectará esta segunda ola a nuestro sistema sanitario o a la vuelta del cole, pero sabe muy bien quién ha estado trabajando, quién ha hecho más esfuerzos y quién ha ayudado a quién”, ha concluido.

 

 

Volver a ACTUALIDAD