Actualidad

Romero: “La única vacuna ahora es trabajar unidos, así que le pedimos al PSOE que deje de obsesionarse con derribar a un gobierno y se obsesione con derribar el covid19”

by csandalucia — 9 septiembre 2020 @ 13:54
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, aplaude el trabajo realizado desde la Consejería de Educación para la vuelta al cole, “está trabajando intensamente desde mayo, hablando con todos los sectores y con la comunidad educativa, ha puesto 600 millones de euros, sacando dinero de debajo de las piedras, porque el Gobierno central no nos ha ayudado”, afirma

“La única vacuna ahora es trabajar unidos, así que le pedimos al PSOE que deje de obsesionarse con derribar a un gobierno y se obsesione con derribar el covid19”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. El dirigente de la formación naranja ha puesto el acento en el trabajo realizado por su grupo parlamentario y por el Gobierno andaluz, “la Junta está escuchando a la patronal, a los sindicatos, a la sociedad civil”. A su vez, Romero ha destacado que la única opción que cabe ahora es “trabajar al máximo para aportarle a los andaluces una mínima sensación de seguridad, de garantías y de confianza”. “Apelo a que el resto de partidos también lo hagan, porque este Parlamento tiene que ser una piña para luchar contra este desafío tan importante”, ha asegurado.

En este sentido, el portavoz del grupo Ciudadanos le ha pedido a la líder de la oposición, Susana Díaz, “que arrime el hombro y no eluda su responsabilidad”, haciendo referencia a la ausencia del Partido Socialista y Adelante Andalucía en la Comisión de Reconstrucción de Andalucía. Al mismo tiempo, el dirigente naranja ha criticado que el PSOE no esté tampoco presente en el grupo de trabajo para un pacto social y educativo que se está desarrollando en el Parlamento. “El PSOE vuelve a estar ausente. En el Gobierno era irresponsable y cuando está en la oposición lo sigue siendo. Que cambien de actitud, que los andaluces se lo agradecerán, porque necesitan una oposición constructiva y propositiva”, ha señalado.

Por otra parte, Romero ha aplaudido el trabajo realizado por la Consejería de Educación, “está trabajando intensamente desde mayo, hablando con todos los sectores y con la comunidad educativa, haciendo todo lo posible”, ha destacado. Asimismo, ha mencionado algunas de las medidas puestas en marcha desde la consejería para que la vuelta al cole sea segura, “Educación ha puesto 600 millones, 7.200 docentes más, tenemos la mayor plantilla docente de la historia de Andalucía, 90 mil test serológicos que se le ha realizado al profesorado andaluz, material tecnológico, formación a 6.400 coordinadores covid, 3 millones de mascarillas al mes, etc.”

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz ha mandado un mensaje al partido de la oposición y les ha pedido que “si solamente quieren hacer una cosa”, que sea “acompañarnos a Madrid para reclamar al Gobierno central el dinero que le corresponde a Andalucía y el dinero de los fondos, porque lo necesitamos, los andaluces lo necesitan”, ha zanjado.

 

Volver a ACTUALIDAD