Actualidad

Carrillo: “Pedimos a la señora Montero que convoque la CPFF para 2021 y permita a Andalucía un déficit como el de otras CCAA”

by csandalucia — 8 septiembre 2020 @ 10:48
Comparte

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, critica que el reparto de los fondos europeos se retrase un año y exige al Gobierno central que dé a Andalucía lo que “necesita y merece” para salir de la crisis del Covid

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, solicita a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que convoque al CPFF para 2021 y permita a Andalucía un déficit como el de otras CCAA. “Ahora mismo no hacen falta colores, no hace falta ser sectarios y partidistas, hace falta altura de miras, sentido de Estado, gobernabilidad, consenso y acuerdo, pero, sobre todo, no dejar a nadie atrás”, ha afirmado el parlamentario andaluz.

Además, el portavoz adjunto de la formación naranja ha criticado que el reparto de fondos europeos se retrase un año, y en este sentido ha pedido al Gobierno central que dé a Andalucía los recursos que “necesita y merece” para salir de la crisis del Covid. “Primero nos quita a Andalucía las políticas de empleo, todavía no nos ha devuelto el IVA pendiente de 2017, tampoco nos da lo que reclamamos de los fondos del Covid, nos quita el superávit de los ayuntamientos, y, por último, tampoco ha dado la financiación autonómica correspondiente a Andalucía”, ha espetado el parlamentario andaluz.

Carrillo ha destacado que desde Ciudadanos se va a seguir reclamando la financiación justa que Andalucía necesita, “porque es lo que merecen los andaluces”. Al mismo tiempo, el portavoz adjunto se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que “no se esconda, y que presida, dirija y gobierne, pero, sobre todo, que dé a los andaluces lo que reclaman”, ha reiterado.

En esta línea, el parlamentario andaluz se ha preguntado: “¿Por qué el señor Sánchez maltrata a nuestra tierra? ¿Porque el PSOE ya no gobierna Andalucía? ¿Por eso nos condena a la deuda, a la miseria, a la pobreza y a la dependencia?”. “Señor Sánchez pague ya lo que debe Andalucía, no maltrate más a los andaluces, denos esos recursos y podremos salir adelante con más garantías”, ha asegurado el portavoz adjunto.

Para finalizar, Carrillo ha señalado que ante una situación de pandemia hacen falta recursos, y a su vez ha manifestado que “para hacer frente a ella el Gobierno central no puede dar de lado a Andalucía una vez más, no podemos financiarnos solos, no podemos hacer frente a esta crisis solos”.

Volver a ACTUALIDAD