Actualidad

Ciudadanos aplaude el Pacto de Estado por la Dependencia que Igualdad presentará al Gobierno central para reclamar una financiación “justa y equilibrada”

by csandalucia — 7 septiembre 2020 @ 10:57
Comparte

La diputada de Cs y portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo, asegura que desde la Consejería de Igualdad se han destinado “739 millones de euros para la asistencia de más de 221.000 dependientes” en lo que llevamos de 2020

La diputada de la formación naranja y portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo, aplaude la propuesta presentada en Madrid, junto a las principales patronales y asociaciones del ámbito de dependientes, por la Consejería de Igualdad, liderada por Rocío Ruiz. La propuesta versa sobre la creación de un Pacto de Estado por la Dependencia que aboga por una financiación “justa y equilibrada”, según ha asegurado la parlamentaria de Ciudadanos.

En esta línea, Pardo ha destacado que mediante este pacto se reclama al Gobierno central lo que marca la ley, “una financiación a partes iguales entre la comunidad andaluza y el Gobierno central”, ha matizado. Asimismo, la parlamentaria andaluza ha defendido que se trata de una propuesta que desde Ciudadanos siempre se ha reivindicado, “una financiación justa para la dependencia, independientemente de quién esté en el Gobierno. Actualmente Andalucía paga el 80% y la administración central el 20%”, ha explicado.

Por otra parte, la diputada del grupo Ciudadanos ha puesto en valor el trabajo realizado por la Consejería de Igualdad, y ha señalado los “739 millones de euros que se han destinado a la asistencia de más de 221.000 dependientes en lo que llevamos de 2020”. Al mismo tiempo, la parlamentaria de la formación naranja ha asegurado que para seguir “reforzando, garantizando y mejorando las prestaciones en dependencia es necesario dotarla de los recursos adecuados para ello”.

Para finalizar, Pardo ha querido dejar claro que, aunque se consiga esa financiación a partes iguales entre comunidad y administración central, como recoge la ley, “no se reduciría dicha prestación por dependencia”, y la Consejería de Igualdad seguiría aportando la misma cantidad de recursos, porque “el compromiso de Ciudadanos y de la Consejería es firme”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD