Actualidad

El Parlamento aprueba una iniciativa de Ciudadanos en defensa de las 437 familias que dependen de la empresa Comdata Group ubicada en La Carolina

by csandalucia — 30 julio 2020 @ 13:58
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, muestra su preocupación y rechazo ante la destrucción de estos puestos de trabajo, que “contribuyen sin duda al sostenimiento de una comarca ya bastante castigada por el desempleo”, afirma

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos en apoyo a los trabajadores de Comdata Group, sustanciada hoy en la Comisión de Empleo. La iniciativa insta a que se pongan en marcha medidas para defender los empleos asociados a dicha empresa, sobre la que pesa un ERE desde el pasado 30 de junio y cuyo centro de trabajo se ubica en La Carolina (Jaén). “Una comarca muy afectada por el desempleo, llegando a alcanzar casi un 30%”, ha apuntado la diputada de Cs.

Ante esta situación, “trabajadores, agentes sociales, administraciones y la totalidad de los grupos parlamentarios hemos mostrado nuestra preocupación y rechazo a la destrucción de estos puestos de trabajo, que contribuyen sin duda al sostenimiento de una comarca ya bastante castigada por el desempleo”, ha manifestado Moreno.

Moreno ha pedido al Consejo de Gobierno que, dentro de sus competencias, defiendan todos y cada uno de los empleos del centro de trabajo de La Carolina, “437 familias de la provincia de Jaén dependen hoy de esta empresa, y no podemos olvidar que es una de las provincias con mayor índice de desempleo y despoblación”, ha subrayado la portavoz de la Comisión de Empleo.

Por último, la parlamentaria de la formación naranja ha defendido que “tan importante es proteger el empleo como dinamizar la economía de la zona”. Por ello, ha manifestado que, de forma paralela, “se establezca un plan de desarrollo que diversifique el mercado de trabajo y que incentive a que otras empresas se localicen en esta comarca, evitando así la dependencia del empleo a un reducido número de empresas”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD