Actualidad

Romero: “Sánchez continúa la carrera en solitario sin mirar a las CCAA, que han sido leales, ni a las personas que se han quedado atrás”

by csandalucia — 29 julio 2020 @ 13:08
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, critica que el Gobierno central siga negándose a que los ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit “para ayudar a sus vecinos”, y asegura que Ciudadanos está con los ayuntamientos, “con todos los alcaldes y alcaldesas andaluces, sean del color político que sean”

“Sánchez continúa la carrera en solitario sin mirar a las CCAA, que han sido leales, ni a las personas que se han quedado atrás”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. El dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha hecho balance del primer semestre del año, y lo ha calificado como un periodo “extraño, inédito y duro”, y a su vez, ha señalado que ha estado caracterizado “por la batalla sobrehumana contra el covid19 de todos los profesionales que han estado en primera línea, por el trabajo de todas las administraciones, de todos los partidos y de todos los andaluces”.

En esta línea, Romero ha asegurado que el trabajo se ha hecho “con mucho esfuerzo, compromiso y unión”, al menos, “por parte de Ciudadanos hemos reconstruido puentes con todos los partidos y administraciones para hacer frente al covid19”, ha matizado. Asimismo, el parlamentario andaluz ha ensalzado la labor del Gobierno de la Junta durante la crisis sanitaria, “se han aprobado decretos importantes para atender a las necesidades de los andaluces, para atender al sector público, productivo, privado, así como a empresarios y emprendedores”.

El diputado naranja ha afirmado que se ha hecho “un trabajo satisfactorio”, aunque, “nos hubiera gustado llegar más lejos aún de lo que hemos llegado, pero necesitamos lealtad y colaboración por parte del Gobierno central”, ha apuntado Romero. Quien al mismo tiempo ha criticado que el Gobierno de España siga negándose a que los ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit “para ayudar a sus vecinos”. “Es injusto, incompresible y desleal con sus propias administraciones. Están estrangulando a los ayuntamientos. Necesitan ayudas no trampas”, ha espetado Romero.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha querido dejar claro que Ciudadanos está con los ayuntamientos, “con todos los alcaldes y alcaldesas andaluces, sean del color político que sean”. “Sánchez está con Sánchez, esa es la gran diferencia. Esperamos que el Gobierno central rectifique y sea solidario”, ha señalado.

Para finalizar, Romero ha incidido en que Andalucía ha sido referencia en la gestión del covid19 a nivel nacional, “ha puesto todos los recursos para que los resultados sean como han sido, continuemos con el mismo ejemplo, pero necesitamos la altura de estado del señor Sánchez”, ha zanjado.

 

 

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD