Actualidad

Ciudadanos aplaude la partida de 54,4 millones impulsada por la Junta para el PFEA, destinado a “mejorar las infraestructuras y luchar contra la despoblación”

by csandalucia — 28 julio 2020 @ 10:08
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, afirma que en el año 2019 se “ejecutaron 1.800 proyectos que generaron 118.300 puestos de trabajo en el ámbito rural”, y espera que dicha cifra “se supere en el año 2020”

La portavoz adjunta de la formación naranja y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, ha puesto en valor la partida de 54,4 millones de euros impulsada desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, liderada por Ciudadanos, destinada a los entes locales. “Municipios rurales de toda Andalucía podrán acceder a un nuevo paquete de ayudas destinado a mejorar las infraestructuras y los servicios de estos municipios, algo fundamental en la lucha contra la despoblación”, ha manifestado Moreno.

La parlamentaria del grupo Ciudadanos ha explicado que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, pondrá a disposición de las diputaciones provinciales y de los municipios un total de “54,4 millones de euros para poner en marcha este tipo de proyectos a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)”. “Un plan que en 2019 ya ejecutó más de 1.800 proyectos y generó más de 118.300 puestos de trabajo en el ámbito rural. Una cifra que esperamos poder superar en el año 2020”, ha matizado la diputada de Cs.

Moreno ha destacado que el Plan de Fomento de Empleo Agrario es “fundamental en la Andalucía rural”, porque “nos permitirá aumentar las inversiones en la mejora de infraestructuras y de servicios de estos municipios, así como estabilizar el empleo mejorando las condiciones de vida de las personas que viven en el ámbito rural, evitando que se vacíen nuestros pueblos”.

Por último, la diputada de la formación naranja ha querido dejar clara la preocupación por el ámbito rural, “en Ciudadanos nos preocupa la despoblación y nos importa el empleo, por eso hemos puesto en marcha este nuevo plan de ayudas que sin duda va a apoyar y a fortalecer el campo andaluz, tan importante en nuestra tierra. Porque si les ayudamos nos ayudamos todos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD