Actualidad

Pozuelo: “Desde Ciudadanos pedimos responsabilidad a los andaluces para que el esfuerzo de la Junta para luchar contra la pandemia llegue a buen puerto”

by csandalucia — 27 julio 2020 @ 10:59
Comparte

El parlamentario andaluz de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento destaca que el Gobierno autonómico está dando los pasos necesarios para frenar los rebrotes, tanto con medidas de protección individual como con medidas “de alivio” para los profesionales sanitarios

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha pedido hoy a los andaluces “responsabilidad individual” para que “el esfuerzo” realizado por el Gobierno de la Junta de Andalucía para frenar los rebrotes de coronavirus “llegue a buen puerto”.

Pozuelo ha insistido en que es vital que “seamos prudentes y cumplamos de manera escrupulosa las indicaciones que desde salud pública nos hacen llegar, porque solo así seremos capaces de frenar esta crisis sanitaria”.

En lo que se refiere a las iniciativas adoptadas desde la Junta, el diputado autonómico ha defendido que el Gobierno de la formación naranja está dando todos los pasos necesarios para luchar contra la expansión del virus. Así, ha destacado que a las medidas de protección individual que la Junta está poniendo al servicio de los ciudadanos, como el reparto masivo de mascarillas sobre todo para personas mas vulnerables, hay que sumar las medidas de alivio y protección que se están desarrollando para ayudar a los profesiones de la sanidad.

En este sentido, Pozuelo ha hecho referencia a que el plan de verano “será un alivio para que los sanitarios puedan tener sus merecidas vacaciones, sin olvidar la compra masiva de material de protección para ellos”, lo que ha hecho que el último Consejo de Gobierno haya aprobado una inversión de más de 775.000 euros.

Según el portavoz naranja en la Comisión de Salud del Parlamento, el plan diseñado por el Gobierno autonómico está funcionando bien, destacando la labor de los más de 8.000 enfermeros que trabajan en rastreo, a los que se suman 450 epidemiólogos. Así, Andalucía es la comunidad de España con más número de rastreadores para contener rebrotes. “Son medidas necesarias que la Junta ha adoptado desde la capacidad de anticipación y la buena gestión que ha demostrado desde el inicio de la pandemia, pero nada de ello será suficiente sin la responsabilidad de todos los andaluces de manera individual”, ha insistido Emiliano Pozuelo.

Volver a ACTUALIDAD