Actualidad

Romero: “Los andaluces no comprenderían ser las víctimas ideológicas del señor Sánchez”

by csandalucia — 23 julio 2020 @ 13:23
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, se pregunta “qué más tiene que hacer el Gobierno andaluz” para que “en Moncloa a alguien se le encienda la luz y vean que existimos”. “¿Qué le ha hecho Andalucía al señor Sánchez, acaso no hemos cumplido la regla de gasto, de déficit, acaso no es suficiente tener superávit por primera vez en la historia?”

“Los andaluces no comprenderían ser las víctimas ideológicas del señor Sánchez”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Asimismo, el parlamentario andaluz se ha preguntado “qué más tiene que hacer el Gobierno andaluz” para que “en Moncloa a alguien se le encienda la luz y vean que existimos”.

En esta línea, Romero ha explicado que la realidad es que “Sánchez e Iglesias siguen sin pagar lo que le corresponde a Andalucía, y mucho me temo que volverán a discriminarla en el reparto de los 140.000 millones”. Y al mismo tiempo se ha preguntado: “¿Qué le ha hecho Andalucía al señor Sánchez, acaso no hemos cumplido la regla de gasto, de déficit, acaso no es suficiente tener superávit por primera vez en la historia?”

El dirigente de la formación naranja ha defendido que aún se podría hacer “mucho más”, y a su vez ha señalado que “es imposible” porque “el Gobierno central ni paga, ni devuelve lo que nos ha quitado”, haciendo referencia a los 1.000 millones en políticas sociales, 800 de la financiación autonómica, 537 del IVA de 2017 y 200 de Políticas Activas de Empleo. “Casi 2.500 millones de euros que iban destinados a Sanidad, a Educación, a los dependientes, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, mayores, personas con discapacidad, parados, y a impulsar la economía y la contratación”, ha apuntado el diputado de Cs.

El portavoz del grupo Ciudadanos ha lamentado que “a pesar de todo el esfuerzo” algunos quieren colocarles “el papel de malos”, y en esta línea, Romero ha manifestado que prefieren ser “el malo que ayuda con el Plan Aire, el Plan Vive o las tarjetas monedero, a ser el bueno que se hace pasillitos de aplausos teniendo 30.000 muertos encima de la mesa”.

Por último, Romero ha lanzado un mensaje de reconocimiento a todos los trabajadores que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria, “hoy somos más fuertes gracias a los sanitarios, más sabios gracias a los profesores y más resilientes gracias a los trabajadores de la primera línea”, pero “no podemos caer en la autocomplacencia, vienen meses muy duros y no tenemos alternativa, podemos arrimar el hombro por Andalucía o hacer pasillitos de aplausos”, ha zanjado.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD