Actualidad

Romero: «No hay un segundo que perder por Andalucía, por ello le pedimos al PSOE que deje de boicotear y esté a la altura de los andaluces»

by csandalucia — 14 julio 2020 @ 14:36
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, califica los tres decretos leyes de “suma importancia para luchar contra el desempleo y contra el impacto a nivel social y económico que está teniendo el covid19 en Andalucía”

“No hay un segundo que perder por Andalucía, por ello le pedimos al PSOE que deje de boicotear y esté a la altura de los andaluces”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo de Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía. Romero ha puesto en valor los tres decretos leyes que se sustanciarán esta tarde en un pleno extraordinario y el cual “viene con una semana de retraso gracias a la inestimable ayuda de PSOE y Adelante Andalucía”, ha espetado Romero.

“Tres decretos de suma importancia para los andaluces, para luchar contra el desempleo y contra el impacto a nivel social y económico que está teniendo el covid19 en Andalucía”, ha señalado el portavoz de la formación naranja. Asimismo, el parlamentario andaluz ha destacado el decreto que viene a convalidar el Plan Aire, el cual “cuenta con una dotación de 165 millones y va a trabajar en la activación, el impulso y la recuperación del empleo en Andalucía, alcanzando a 19.000 desempleados”.

En este sentido, Romero ha subrayado que el plan irá de la mano de los municipios andaluces, “sin purgar a nadie como hizo el partido socialista con la tarjeta monedero para ayudar a las familias más vulnerables, prohibiendo a sus alcaldes trabajar con la Consejería de Igualdad para que el dinero que tanto necesitan esas familias pudieran llegar a sus casas”, ha criticado. “Nosotros no vamos a hacer ese tipo de política”, ha asegurado el diputado naranja.

Por otra parte, el portavoz del grupo Ciudadanos ha explicado que el segundo decreto dará vigencia a las medidas que ya se han ido poniendo en marcha durante todos estos meses de pandemia, “para ayudar a los sectores más desfavorecidos, a los autónomos, etc.”. Por otra parte, el tercer decreto está enfocado para “ayudar al tejido productivo, al sector corporativista, muy importante y estratégico de cara al futuro, y para flexibilizar la actividad del comercio minorista en Andalucía”, ha destacado.

Para finalizar, Romero ha manifestado que se trata de tres decretos “extraordinarios para momentos extraordinarios que estamos viviendo”. “Espero que el principal partido de la oposición, el PSOE, lejos de boicotear como hace Sánchez con Andalucía, como han hecho con la Comisión de la FAFFE o con la Comisión de Reconstrucción de Andalucía, ayude y esté a la altura de todos los andaluces”, ha zanjado.

 

Volver a ACTUALIDAD