Actualidad

Bosquet: “El sector hotelero de Andalucía comienza su recuperación gracias al impulso del Gobierno de Cs en la Junta”

by csandalucia — 28 junio 2020 @ 13:11
Comparte

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación naranja en la provincia de Almería resalta iniciativas como el sello 'Andalucía Segura' o el nuevo decreto de calificación hotelera

“El sector hotelero de Andalucía comienza su recuperación gracias al impulso del Gobierno de Cs en la Junta”. Así lo ha afirmado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación naranja en la provincia de Almería, Marta Bosquet, tras conocer los últimos datos que auguran un verano “que cumplirá con las expectativas”. Para Bosquet, en esta reactivación, las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo andaluz “han sido determinantes”. “Se está trabajando día a día desde la consejería de Turismo, liderada por nuestro vicepresidente Juan Marín, para que Andalucía sea un destino seguro y cumpla con todos los requisitos sanitarios pertinentes”, ha asegurado la parlamentaria. Actuaciones como el distintivo ‘Andalucía Segura’, “que ya aparece en más de 700 empresas, algunas de ellas de primerísimo nivel”.

Junto a ello, ha destacado los 134 proyectos de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, que se han presentado para acogerse al nuevo decreto de clasificación hotelera, “de los que 55 son nuevos”. Pero no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo de esta tierra, de Andalucía, un destino turístico seguro y atractivo para continuar invirtiendo. Apelamos a la responsabilidad de todos”.

La parlamentaria ha considerado que “estas medidas impulsadas por el Gobierno de Cs en la Junta están permitiendo que las previsiones se vayan cumpliendo”. Además, ha añadido como elementos clave también en esta recuperación “la oferta competitiva y el trabajo de los establecimientos, que están haciendo también un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado”.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería ha recordado también el apoyo económico de la Junta a los municipios para que pudieran tomar medidas dirigidas a la apertura de sus playas, “para ofrecer todas las garantías posibles”. “También se han impulsado medidas para reactivar el sector de la hostelería y el comercio, con el objetivo de defender puestos de trabajo y ofrecer Andalucía como un destino turístico completo”, ha aseverado.

Volver a ACTUALIDAD