Actualidad

Ciudadanos aplaude el anteproyecto de ley aprobado por la Junta con en el que se reconoce la condición de autoridad pública del docente

by csandalucia — 25 junio 2020 @ 11:16
Comparte

La parlamentaria de la formación naranja y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, afirma que con la aprobación de este anteproyecto de ley “se le otorga al profesorado el papel que le corresponde”, y a su vez, “atiende a una demanda histórica a la que Ciudadanos ha dado respuesta”

La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha aplaudido el anteproyecto de ley aprobado por la Junta de Andalucía e impulsado desde la Consejería de Educación, liderada por Javier Imbroda. Mediante el mismo al docente se le reconoce la condición de autoridad pública. “Nuestros docentes son una pieza fundamental en el sistema educativo, se ha aprobado el anteproyecto de ley para que se les reconozca como autoridad otorgándole el papel que les corresponde”, ha asegurado la parlamentaria andaluza.

De esta forma, “nos aseguramos que reciben el trato, la consideración y el respeto que merecen, tanto dentro como fuera del centro educativo”, así como, “la presunción de veracidad”, ha apuntado Sánchez. Al mismo tiempo, la parlamentaria de la formación naranja ha destacado que se trata de “una demanda histórica del profesorado a la que Ciudadanos ha dado respuesta”.

Por otra parte, Sánchez ha señalado las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Educación para atender las necesidades de los alumnos, “se han destinado más de 46 millones para el servicio de comedor escolar 20/21 en 912 colegios públicos”, con ello, “se asegurará las tres comidas diarias para los alumnos más vulnerables. Unos menús saludables que serán supervisados cada mes garantizando su calidad”, ha explicado la portavoz de la Comisión de Educación. Además, el próximo curso escolar “75 comedores escolares tendrán cocina propia”, ha anunciado.

Por último, la parlamentaria andaluza ha querido dejar claro que desde la Consejería de Educación “no han perdido ni un minuto en abordar las demandas y las necesidades de la comunidad educativa, desde el plan para mejorar las infraestructuras hasta el reconocimiento de autoridad del profesorado”, porque para Ciudadanos “apostar por la educación es apostar por el futuro de Andalucía”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD