Actualidad

Ciudadanos lamenta que el PSOE boicotee las tarjetas monedero y lo califica de “auténtica irresponsabilidad”

by csandalucia — 19 junio 2020 @ 11:24
Comparte

La secretaria del grupo parlamentario de Ciudadanos, Teresa Pardo, afirma que desde la Consejería de Igualdad se va a respaldar con 17 millones de euros a 20.000 familias con las tarjetas monedero “para que puedan seguir comprando alimentos, productos de primera necesidad en mercados y tiendas de proximidad”

La secretaria de la formación naranja en el Parlamento andaluz y portavoz en la Comisión de Igualdad, Teresa Pardo, ha lamentado que el PSOE haya boicoteado las tarjetas monedero impulsadas desde la Consejería de Igualdad, liderada por Rocío Ruiz. “Una medida dirigida a los andaluces más afectados por esta crisis. Muchos ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PSOE han puesto la zancadilla a esta medida por una cuestión partidista, por no ser ellos quienes gestionan las tarjetas monedero”, ha criticado Pardo.

La parlamentaria andaluza ha calificado de “auténtica irresponsabilidad” la actitud del partido socialista, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan miles de familias, y al mismo tiempo ha asegurado que esto solo demuestra “lo poco que les importan los andaluces al PSOE”.

Por otra parte, Pardo ha señalado que, desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales liderada por Ciudadanos, se va a seguir apoyando a las personas que han sufridos despidos, “se encuentren en un ERTE o se hayan visto sin ingresos”, ha manifestado. A su vez, la secretaria del grupo parlamentario de Ciudadanos ha explicado que se va a respaldar con 17 millones a 20.000 familias con las tarjetas monedero “para que puedan seguir comprando alimentos, productos de primera necesidad en mercados y tiendas de proximidad”, ha apuntado.

Por último, la portavoz en la Comisión de Igualdad ha dejado claro que desde Ciudadanos se seguirá trabajando para que todos los andaluces estén protegidos, “se va a garantizar que los alumnos en situación vulnerable sigan recibiendo tres comidas diarias, aunque el curso haya finalizado, mediante los campamentos de verano en los centros educativos que organiza la Consejería de Igualdad. Garantizamos que las familias afectadas por la crisis del covid19 no se queden atrás”, ha zanjado Pardo.

 

Volver a ACTUALIDAD