Actualidad

Romero: “Quien solo sepa sudar la camiseta de su partido no se merece sentarse en este Parlamento”

by csandalucia — 18 junio 2020 @ 13:15
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, critica el “escaparate y el cambalache” en el que algunos han convertido la lucha contra el covid19, y afirma que su grupo “no se va a quedar callado ante quien juega a la doble moral para sacar rédito electoral, o, ante quien se pone de perfil y no arrima el hombro”

“Quien solo sepa sudar la camiseta de su partido no se merece sentarse en este Parlamento”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero ha lamentado que el virus se haya llevado “por delante muchísimas vidas y empleos”, al tiempo que ha criticado la postura de algunas formaciones que, “en lugar de enfrentarse unidas a la pandemia, sin distinguir colores políticos y con el único objetivo de rescatar a la gente”, han convertido la lucha del covid19 en “un cambalache y un escaparate muy poco transparente donde todo se mezcla interesadamente”, ha afirmado el dirigente naranja.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que su grupo “no se va a quedar callado ante quien juega a la doble moral para sacar rédito electoral, o, ante quien se pone de perfil y no arrima el hombro”. Asimismo, el dirigente naranja ha destacado el “magnífico trabajo” de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y su equipo durante la crisis sanitaria. “No ha parado de trabajar, proponiendo medidas al Gobierno, cuadrando su presupuesto para dar más ayudas, sacando adelante planes de empleo, como el ‘Plan Aire’ que creará 19.000 puestos de trabajo, y agilizando la labor del Ministerio para que ningún trabajador se quedara sin la prestación de los ERTEs”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Romero ha señalado que la situación ha sido “muy difícil”, y lo único que cabe es “dejarse la piel para crear empleo”. En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha aplaudido la buena gestión hecha desde el Gobierno andaluz, “hemos cumplido, hemos aportado, hemos gestionado bien y hemos sido leales”. Por el contrario, el parlamentario andaluz ha lamentado la “falta de benevolencia y de lealtad” del Gobierno central con Andalucía, “la respuesta del Gobierno con nuestra comunidad no ha sido satisfactoria ni en tiempo, ni en forma”. “Que, a día de hoy, solo hayamos recibido 100 de los 1.600 millones prometidos es un agravio a miles de familias andaluzas que siguen teniendo un pie fuera del precipicio”, ha criticado.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos se ha dirigido al presidente de la Junta y le ha pedido seguir el ejemplo de la consejera de Empleo, “poniéndonos en la piel de los autónomos, de los empresarios, de los trabajadores y de los desempleados. Cuente con ellos para relanzar Andalucía y sigamos a lo nuestro: mano tendida y buena gestión”, ha concluido Romero.

 

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD