Actualidad

El Pleno del Parlamento de Andalucía aprueba la designación de Fran Hervías y María Ponce como senadores de Ciudadanos

by csandalucia — 18 junio 2020 @ 08:21
Comparte

Ambos representantes de la formación naranja manifiestan “el honor que supone representar a Andalucía en la Cámara Alta”, han explicado su intención de desempeñar el cargo “en defensa de los intereses de todos los andaluces trabajando por la igualdad entre todos los territorios”

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde el nombramiento de Fran Hervías y María Ponce como senadores por designación autonómica, a propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs).

Tanto Hervías como Ponce han manifestado que afrontan esta nueva etapa en la Cámara Alta “con ilusión y responsabilidad”, con el ánimo de “trabajar en defensa de los intereses de todos los andaluces trabajando por la igualdad entre todos los territorios de España”.

Nacido en el municipio gerundense de Tossa de Mar de padres andaluces, licenciado en Licenciado en Geografía y Máster en Climatología Aplicada, Hervías ha expresado que “es un auténtico honor para mí representar a Andalucía” y es un “orgullo poder trabajar por la tierra de mis abuelos y mis padres”. Afiliado a Cs desde 2006, ha sido Secretario de Organización de la formación naranja y diputado en el Congreso en la XI Legislatura y por Granada en la XIII.

Por su parte, la onubense María Ponce es Diplomada en Turismo, Secretaria de Comunicación de Cs en la provincia de Huelva, diputada provincial en esta provincia andaluza y concejal de Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas del Ayuntamiento de Aljaraque. Ponce ha declarado que afronta el cargo de senadora por designación autonómica “con el objetivo luchar para que los andaluces estemos en pie de igualdad con el resto de los españoles”.

Volver a ACTUALIDAD