Actualidad

Ciudadanos lleva una iniciativa al Parlamento andaluz en la que insta al Gobierno central que deje hacer uso del superávit a los ayuntamientos para afrontar la crisis del covid19

by csandalucia — 3 junio 2020 @ 16:39
Comparte

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Economía, Fran Carrillo, afirma que los municipios son “la primera línea”, al tiempo que asegura que “han sufrido más esta crisis que otras administraciones al contar con menos recursos”

Ciudadanos lleva una proposición no de ley al pleno que se celebrará esta semana en el Parlamento de Andalucía, mediante la cual insta al Gobierno de España a que no intervenga los ahorros de los ayuntamientos y permita su aplicación para la recuperación económica y social. “Pedimos al Gobierno de Sánchez que deje utilizar el superávit a los ayuntamientos, un superávit que permite afrontar esta crisis y que ayuda a la economía local, muchos autónomos y pymes que se han visto gravemente afectados. Se trata de una necesidad imperiosa”, ha manifestado el portavoz adjunto del grupo Ciudadanos, Fran Carrillo.

Carrillo ha subrayado que los municipios son los que se encuentran en “la primera línea”, y en este sentido ha asegurado que “han sufrido esta crisis incluso más que otras administraciones al disponer de menos recursos”. Es por ello que, “desde el Gobierno andaluz de Ciudadanos les hemos apoyado, adelantado más de 51 millones de euros del fondo social porque las ayudas del señor Sánchez no llegaban”, ha afirmado el diputado parlamentario.

Por otra parte, el portavoz adjunto de la formación naranja ha señalado que desde Ciudadanos se exigirá que “ese superávit se quede en los ayuntamientos y que no se lo arrebate el Gobierno de Sánchez e Iglesias”“Queremos que las corporaciones locales puedan hacer uso de su superávit para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas, flexibilizando la legislación actual”, ha apuntado Carrillo.

Por último, el parlamentario andaluz ha recordado las dos premisas de su partido durante esta crisis, “salvar el mayor número de vidas y de empleos posibles”. Asimismo, Carrillo ha asegurado que Ciudadanos es consciente del fuerte impacto que ha tenido la crisis del covid19 en la economía de muchas familias, por lo que “tan importante es salir de esta crisis como la forma en la que se hace”, ha concluido el portavoz adjunto de la formación naranja.

Volver a ACTUALIDAD