Actualidad

Romero: “Necesitamos una oposición que mire por su tierra y no por un puñado de votos, porque se trata de rescatar a personas no de pensar en elecciones”

by csandalucia — 20 mayo 2020 @ 14:07
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos solicita al Gobierno central “transparencia y rendir cuentas” a la sociedad, y afirma que así es como lo está haciendo el Gobierno andaluz, “solamente así, poniéndonos en el lugar de la gente que sufre de verdad, podremos salir de esta situación”

“Necesitamos una oposición que mire por su tierra y no por un puñado de votos, porque se trata de rescatar a personas no de pensar en elecciones”, así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en una valoración a los medios. Romero ha anunciado que, en la sesión de control al Gobierno, en su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía le interpelará sobre “la desescalada y sobre la Andalucía que tenemos que reflotar remando juntos en la misma dirección”, y en esta línea ha señalado que “es necesaria una oposición que mire por Andalucía, porque no se puede reducir la tragedia de miles de familias andaluzas a un puñado de votos. Se trata de rescatar a personas no de pensar en elecciones”.

Por otra parte, Romero ha asegurado que desde Ciudadanos se le va a exigir al Gobierno central la misma “ejemplaridad y responsabilidad” que los andaluces han demostrado. Y en este sentido, el dirigente naranja ha lamentado que a día de hoy el Gobierno de Sánchez esté actuando “a golpe de improvisación, sin transparencia, sin rendir cuentas, sin dar información y parece que solo pensando ya en cómo salir lo mejor parado posible de esta crisis”, ha asegurado Romero.

Asimismo, el portavoz del grupo Ciudadanos ha querido dejar claro a la oposición andaluza que Ciudadanos “ya ha demostrado altura de Estado, ha demostrado altura política, y siempre va a querer ser útil”, pero “nunca va a aceptar chantajes de nadie ni va a firmarle cheques en blanco a absolutamente nadie”, ha advertido Romero.

Romero ha destacado que a la sociedad “hay que informarla, hay que rendirle cuentas y hay que confiar en ella”“Eso es lo que está haciendo Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía, queremos datos, hechos y certezas. Se trata de salvar vidas y de salvar empleos, señor Sánchez, no se trata de salvarse a uno mismo”, ha espetado el portavoz de la formación naranja.

 

Por último, Romero ha celebrado que Andalucía viviera ayer su primera jornada sin fallecidos por coronavirus, “es una magnífica noticia para toda Andalucía, pero tenemos que seguir luchando y trabajando, nos queda mucho por hacer”, ha concluido el dirigente naranja.

 

Volver a ACTUALIDAD