Actualidad

Ciudadanos lamenta que el Gobierno de Sánchez aún no haya aclarado el criterio de reparto de los 16 mil millones a las CCAA y asegura que Andalucía “no puede esperar más”

by csandalucia — 20 mayo 2020 @ 14:06
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, afirma que Ciudadanos seguirá reclamando “transparencia y claridad, y que se trate a la Junta de Andalucía de forma justa para poder seguir trabajando”

Ciudadanos ha lamentado la falta de criterio por parte del Gobierno central en el reparto de los 16.000 millones de euros a las CCAA para afrontar la crisis del covid19, y en este sentido, ha asegurado que “para seguir dando pasos hacia la recuperación también se necesitan recursos”, así lo ha manifestado la portavoz adjunta de la formación naranja y portavoz en la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, en una valoración a los medios.

Moreno ha dejado claro que desde Ciudadanos se van a seguir reclamando esos recursos para Andalucía, “no podemos seguir esperando el reparto de esos 16.000 millones”, ha afirmado la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos. “Y lo que es más importante, ¿cómo lo piensan hacer? ¿Va a seguir el Gobierno de Sánchez perjudicando a Andalucía? ¿Van a obviar que somos la comunidad más poblada?”, ha continuado la portavoz de la Comisión de Empleo.

La portavoz adjunta de la formación naranja ha expresado no entender los criterios en los que se basa el Gobierno central, “no entendemos que en estos momentos el Gobierno de Sánchez no actúe con transparencia y lealtad, todavía no se saben cuáles son los criterios para autorizar el cambio de fase, no queda claro cuáles han sido las razones, ni quiénes las ha tomado”, ha lamentado la diputada parlamentaria de Ciudadanos.

Por último, Moreno ha señalado que Ciudadanos seguirá reclamando “transparencia y claridad”, así como, “el trato justo que merece la Junta de Andalucía para poder seguir trabajando, como lo llevamos haciendo desde el principio, con una buena gestión y anticipándonos a los acontecimientos. Estando a la altura de la responsabilidad que han demostrado todos los andaluces”, ha concluido la portavoz adjunta del grupo Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

Volver a ACTUALIDAD