Actualidad

Ciudadanos aplaude la contratación de más de 20 mil profesionales sanitarios y aboga por defender a los andaluces de los “agravios” del Gobierno central

by csandalucia — 13 mayo 2020 @ 13:03
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos afirma que la Junta de Andalucía cuenta con “criterios objetivos y técnicos de 17 profesionales” para que las provincias de Málaga y Granada pasen a la fase 1 de la desescalada, y asegura que para el Gobierno de Sánchez “priman los criterios políticos por encima de los criterios técnicos”

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha puesto en valor la contratación de más de 20 mil profesionales sanitarios para “garantizar una atención sanitaria adecuada durante los próximos meses para todos los ciudadanos y para todos los andaluces”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que desde Ciudadanos y desde el Gobierno andaluz se “siguen tomando decisiones y medidas contundentes para reforzar Andalucía y proteger nuestra tierra frente a los efectos del Covid19”.

En esta línea, Romero ha recordado que en materia turística se han puesto en marcha 10,5 millones de euros para acondicionar las playas andaluzas“para asegurar todo el litoral andaluz y ayudar al sector turístico, un sector tan importante para la economía andaluza”, ha apuntado el dirigente parlamentario de Ciudadanos.

Asimismo, el portavoz del grupo Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha asegurado que el Gobierno de la Junta “no se va a quedar ahí”, en referencia a que las provincias de Málaga y Granada hayan quedado en la fase 0. Y a su vez, Romero ha garantizado que “vamos a defender a nuestra tierra, vamos a defender a todos los andaluces activamente frente a los agravios que estamos viendo y recibiendo por parte del Gobierno central”.

Romero ha subrayado que en el día de ayer nuevamente se le pidió a Pedro Sánchez que incluyera a las provincias andaluzas de Málaga y Granada en la fase 1, “y lo hacemos basándonos en criterios objetivos y técnicos de 17 profesionales, a diferencia del señor Illa, el ministro de Sanidad, quien reconocía públicamente que para el Gobierno central priman los criterios políticos por encima de los criterios técnicos”, ha espetado el dirigente naranja.

Para finalizar, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos se ha dirigido a Pedro Sánchez y le ha pedido que “deje de señalar a Andalucía como una enemiga, deje de señalar al Gobierno de la Junta de Andalucía como un gobierno hostil”, al tiempo que ha manifestado que el Gobierno andaluz “ha demostrado siempre lealtad al Gobierno Central”.  Además, “Andalucía y todos los andaluces hemos cumplido con creces, por tanto, cumpla también usted con los 8 millones y medio de andaluces. Le pido que deje de mirar de una vez por todas desde el punto de vista del interés político y del interés partidista”, ha zanjado Romero.

Volver a ACTUALIDAD